Foro de Vino > Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente

<< Volver al mensaje 'Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente'

Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Saludos a tod@s,

Una duda mas que me podeis ayudar a resolver.

Ultimamente hemos pasado a beber amontillados (de vez en cuando algún oloroso) de los viejos (VOS y VORS) y me pregunto si lo estaré haciendo bien o estropeando el vino.

Cuando abrimos la botella la dejamos hasta acabarla en la nevera, pero claro como no somos ni mucho menos bebedores diarios, que pena no tener 3 hígados :)  y encima a veces nos hemos animado a abrir dos botellas diferentes a la vez para disfrutar de las diferencias, pueden pasar entre 1-2 meses hasta que la terminamos. Está bien hecho o es una barbaridad y deberíamos meterlas y sacarlas cada vez que nos fuesemos a beber una copita? Yo pensaba que es mucho "stress" para el vino tanta subida y bajada de temperatura y por eso lo hago así pero a lo mejor hago mal.

Por otra parte yo me pregunto si sólo me pasa a mí pero prefiero beber un amontillado "fresquito" (11-12º C) que a la temperatura que suelen recomendar (sobre 15º C).

Gracias por vuestras opiniones, es un gusto aprender de vosotr@s. Saludos desde el norte

 

 

<< Volver al mensaje 'Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar