Foro de Vino > Maridaje molecular por François Chartier

Totalmente de acuerdo Al final, no a todos nos gustan los mismos vinos, o la

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo Al final, no a todos nos gustan los mismos vinos, o la'

#6
Jrcamarasa
en respuesta a Roberto López

Re: Maridaje molecular por François Chartier

Ver mensaje de Roberto López

Totalmente de acuerdo

Al final, no a todos nos gustan los mismos vinos, o la misma comida: "que si esta uva por aqui, que si yo lo prefiero con mas madera..." y sin embargo, no creo que nadie ponga en duda que los procesos digamos "fisiologicos" que nos provocan los distintos aromas y sabores son los mismos para todo el mundo. Pienso que tal vez, lo que no es lo mismo es nuestra sensibilidad para percibirlos (si no, para que querria un sumiller entrenar su olfato, por ejemplo?)

Me parece por tanto genial poder conocer, de la forma mas correcta posible, como actuan todas estas moleculas, nunca esta de mas saber porque motivo sentimos ciertas cosas. Luego ya, pues bueno, el gusto de cada uno, que ya es totalmente subjetivo, nos acaba de redondear la experiencia!

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo Al final, no a todos nos gustan los mismos vinos, o la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar