Foro de Vino > Félix Solís

Yo creo que ese es un circulo vicioso donde nadie gana y todos pierden. La

<< Volver al mensaje 'Yo creo que ese es un circulo vicioso donde nadie gana y todos pierden. La'

#5
Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: Félix Solís

Ver mensaje de José Gabaldón

Yo creo que ese es un circulo vicioso donde nadie gana y todos pierden. La producción, respecto a la demanda que hace muchos años que ha caído una barbaridad(Incluso contando con las exportaciones), es excesiva y esta necesita que se encauce en una parte muy grande en vino a granel o embotellado barato(Y malo), para poder colocarlo.

No veo que esta política haya logrado que el consumo de vino siga cayendo. Ni que los ingresos de muchos viticultores(Y bodegas pequeñas/cooperativas), tb.

Sinceramente creoque la política es virar totalmente esa filosofia y elaborar muchos menos hectolitros, seleccionando mucho más la uva(Y buscando otras salidas para esos excedentes de uva, no se sí alcohol, etanol para biocombustible o lo que sea), que permitiría hacer vinos mucho mejores.

Y si, más caros, pero es que el buen vino, como casí nada en esta vida, no puede ser tan barato.

P:D: Que en este proceso se perderían algunos consumidores de vino, sobre todo ocasionales. Pues probablemente, pero Y que? Si los ingresos no bajan(Y creo que no tendrían pq bajar, al contrario, nada peor que los excedentes para bajar precios) y los vinos son mejores, no veo que perderíamos tanto. 

Es más, a medio y Largo Plazo quizás recuperamos algunos de esos bebedores de vino ocasional cuando descubrieran que lo que se habían tomado ellos durante años en los lineales de super, no era realmente vino. Que el VINO con mayusculas, igual vale 2-3 veces más de lo que pagaban, pero tb es mucho mejor que ese brebaje.

Yo es que seré raro, pero llevando muchos años de comercial siempre he pensado que la mejor forma de conservar a los clientes, no es ofreciendoles productos malos, aunque sean económicos. Sino productos de calidad a un precio justo(Que no necesariamente ha de ser muy bajo), que la mayor parte de la gente, los acaba valorando. 

Y oyes, el que no, pues puerta, que para conservar clientes malos igual tampoco vale la pena esforzarse tanto. Dedica ese esfuerzo a conservar y hacer nuevos Clientes, buenos.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que ese es un circulo vicioso donde nadie gana y todos pierden. La'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar