Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Este jueves hicimos una mini vertical de Viña Real con un amigo. Él puso el

<< Volver al mensaje 'Este jueves hicimos una mini vertical de Viña Real con un amigo. Él puso el'

Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Este jueves hicimos una mini vertical de Viña Real con un amigo. Él puso el Reserva '85 y yo el  GR '86.

Viña Real Reserva 1985

Capa media alta, muy extraído; me sorpendió cuánto color conserva a pesar de los años. 
Nariz bastante alcohólica, algo de fruta muy muy madura. Algo de betún y bodega que se fueron a las horas de abierta.
No es gran cosa en nariz, bastante apagado. Mucha madera. 
En boca aún da sus último coletazos, da la sensación de ser una añada muy cálida (no tengo ni idea), mucho alcohol y acidez. Incluso algo astringente. Beber ya.

Viña Real Gran Reserva 1985

Color capa media baja, menos color que el 1985 probado a la vez. Nariz un poco menos expresiva que el '85. Cosecha más fría? Cosechado antes de tiempo? 
En nariz muestra un ligero defecto a mal aliento, devuelto, algo raro que no sabría describir mejor. 
En boca es mejor que el '85, más ancho, largo, expresivo, notas confitadas, algo de fruta madura. Menos presencia de madera o mejor integrada. Algo por encima del '85 pero no creo que vaya a mejorar por años en botella: drink up.​​​​​​​

Resumen

Ninguno de los dos es gran cosa, nariz poco expresiva, boca estrecha y sin una longitud destacable. 

 

 

Saludos

<< Volver al mensaje 'Este jueves hicimos una mini vertical de Viña Real con un amigo. Él puso el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar