Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Si nacho74 si yo voy por ahí. El ejemplo de la tempranillo es pq es la

<< Volver al mensaje 'Si nacho74 si yo voy por ahí. El ejemplo de la tempranillo es pq es la'

#55
Xavih
en respuesta a nacho74

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de nacho74

Si nacho74 si yo voy por ahí.

El ejemplo de la tempranillo es pq es la variedad de uva más geográficamente distribuida en España. Que además, aunque poco, esta distribuida tb por el nuevo mundo(Que esa es otra, la Syrah del Rodano cuando se diferenciara de las Shiraz australiana?, o NZ?, o Americana, etc, etc. Pq en el tema de las uvas replantadas en el nuevo mundo creo que habrá tema. Algún día).

Y las Malvasias? Y los Muscats(Se que hay varios, pero algún pajarito me ha contado la misma teoría que con la Albillo, pero a lo bestia).

Y pq las diferencias ampelográficas(Que son físicas-genéticas), tienen más peso(O eso creo), que las puramente enológicas. P.e. lo que comentas sobre la acidez de la tinta de toro, que a priori le doy más importancia sobre si el grano es un poco o no más grande(Que además igual tiene más que ver con el clima-terruño, más que con la genética. Es decir, ese mismo clon-variedad, replantada en otro clima-terruño igual tendría características ampeleográficas y enológicas, distintas).

Sé que es un lio de narices y que seguramente no hay respuestas blanco-negro que son las respuestas que nos gustán a los que no tenemos suficiente base.

<< Volver al mensaje 'Si nacho74 si yo voy por ahí. El ejemplo de la tempranillo es pq es la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar