Foro de Vino > Descubre la nueva selección del Club Verema

¡Este Lote ya me toca! Como bien comenta Rafa: habrá que probarlos... aunque yo

<< Volver al mensaje '¡Este Lote ya me toca! Como bien comenta Rafa: habrá que probarlos... aunque yo'

#6
Juanjosantos

Re: ¡Ya está aquí la nueva selección del Club Verema!

¡Este Lote ya me toca!

Como bien comenta Rafa: habrá que probarlos... aunque yo ya he probado algunos:

- Allende Blanco (he probado 2012): un blanco con crianza muy muy serio. De excelentes hechuras. Probablemente el mejor vino (y más caro, a PVP normal), del lote.

- Quixote Petit Verdot (he probado 2007 y 2008): un buen tinto de Pago Casa del Blanco. Bastante tánico y potente, pero también goloso y con cuerpo y estructura. Es un vino que, aunque sorprenda, necesita bastante botella para que el tanino se pula,... de hecho bebes 2007 y todavía notas rugosidad en el mismo. Su hermano monovarietal de Malbec (probado en añada 2006) también es un tinto poderoso. Los hermanos multivarietales Malbec-Cabernet Franc y Merlot-Tempranillo-Petit Verdot van todos, igualmente, por esa misma senda... El monovarietal de Petit Verdot es, como dice en la ficha del vino, un tinto de largo recorrido en botella y, probablemente, el que más tiempo (con el permiso de Allende blanco) podamos, de este lote, "olvidar" en la vinoteca sin preocupación.

- El Aprendiz (he probado 2013): correcto vino joven de una bodega muy maja de la Tierra de León. Cumplió, aunque, en mi caso, no me enamoró demasiado cuando lo probé. Lo noté algo ácido, demasiado tánico y un pelín desequilibrado y verde... quizás, a pesar de ser prácticamente un vino joven (la crianza es muy corta), le faltaba pulirse un poco en botella... Veremos.

Del resto: Edulis Crianza (me suena mucho, parece el más comercial de todos), Finca San Blas y Castelo Rosé, no los he probado pero, al menos del rosado sí tengo buenas referencias y del Edulis, por las notas de cata, parece que es un vino de bastante buena RCP (dentro de su tipología).

Lote económico para poder sobrellevar mejor esta dura cuesta de enero :-)

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje '¡Este Lote ya me toca! Como bien comenta Rafa: habrá que probarlos... aunque yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar