Foro de Vino > Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

Marques de Velilla es una buena bodega. No muy conocida, pero a mi sus vinos me

<< Volver al mensaje 'Marques de Velilla es una buena bodega. No muy conocida, pero a mi sus vinos me'

#16
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

Ver mensaje de Juanjosantos

Marques de Velilla es una buena bodega. No muy conocida, pero a mi sus vinos me gustán, creo que tienen una buena RCP y responden al Ribera más clásico. Además son de La Horra, el mismo municipio de Roderik que es el RdDuero que ahora estamos distribuyendo.

Que no se me enfaden los de Valladolid, pero a pesar que ellos siempre se han sentido y actuado como el corazón-ombligo de RdDuero, a mi personalmente me suelen gustar bastante más los RdDuero de Burgos, Soria e incluso los del norte de Segovia(La actual Valtiendas, que formaba parte de la RdDuero histórica pero que por temas político-administrativos se quedo fuera, cuando muchos de los vinos que allí se hacen, p.e. el Vivencias de Oscar Hernando que tb llevamos, responden muchísimo más al estilo de los RdDuero, que muchos de oos que se hacen en la actualidad en Peñafiel y comarca).

Bosque de Matasnos es otra gran opción. De hecho recuerdo que un amigo que era muy fan de este vino y me pregunto si lo distribuía y le dije que no, pero  que tenía otro que tb le iba a gustar.El Vivencias, del que ahora es fan, pero que no era un RdDuero.

Ambos son se hacen de viñas de tempranillo sobre cantos rodados a 950 metros de altura. Eso dice más del vino que te vas a encontrar que ninguna etiqueta de DO.

 

<< Volver al mensaje 'Marques de Velilla es una buena bodega. No muy conocida, pero a mi sus vinos me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar