Foro de Vino > ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Ya que no lo dice nadie claramente lo diré yo. Damos por supuesto que el vino

<< Volver al mensaje 'Ya que no lo dice nadie claramente lo diré yo. Damos por supuesto que el vino'

#33
Xavih

Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Ya que no lo dice nadie claramente lo diré yo.

Damos por supuesto que el vino español es bueno. Que el vino que consumen los españoles, como en su inmensa mayoría es español, es bueno.

Y a mí me parece que eso es suponer demasiado. Si lo miramos por etiquetas, sin duda la calidad media del vino que se elabora y que se saca el mercado es bueno. Y con una excelente RCP, en su mayor parte.

Pero si lo que analizamos es cuantas botellas se consumen de vino en España y la calidad media de ese vino, entonces creo que nos hacemos unas tremendas trampas al solitario.

Pq los vinos de lineales de super, no son buenos. De hecho muchos son infames. Pq los vinos que sirven a copas en bares y restaurantes de barrio-polígono-menus díarios no son buenos, muchos son infames.

Y ese es el 80% del vino que se consume en España. Nada que ver no ya con un Vega Sicilia sino con un simple Coto Crianza.

Queremos incrementar el consumo del vino? Mejoremos la calidad media de los vinos que se toman los españoles.

Como? Pues a 50 ctms el litro, en botella, tetrabick, bag in box o a granel, el vino va a seguir siendo una castaña pq no se puede hacer buen vino a ese precio.

Que tal si subimos el precio de la uva, poniendo un precio mínimo, no sé, p.e. de 1 € el Kilo(Al menos en las DO's, que por algo se empieza)la uva. Pidiendo claro una selección mínima. Eso subiría el precio del vino, pero incrementaría los ingresos de los viticultores y podrían hacerse vinos sencillos, pero con una calidad mínima más que aceptable.

Y entonces en los bares-restaurantes tanto de los polígonos, como de las grandes ciudades, cada vez que alguien pidiera una copa de vino, aunque le costara 0,5€ más cara, dejaría de ponerse gaseosa. Y a lo mejor ese misma persona, seguiría bebiendo vino el fin de semana, pero en vez de comprar el vino de lineal de Super de 2 €'s, se gasta 4-5 €'s pero por un vino mejor.

El buen vino le gusta a "casi" todo el mundo. El malo, a "casi" nadie.

<< Volver al mensaje 'Ya que no lo dice nadie claramente lo diré yo. Damos por supuesto que el vino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar