Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Hola Xavih, me interesa lo que el vino puede llegar a expresar y en eso

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih, me interesa lo que el vino puede llegar a expresar y en eso'

diego_nv60
en respuesta a Xavih

Re: ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Ver mensaje de Xavih

Hola Xavih, me interesa lo que el vino puede llegar a expresar y en eso coincides en que los vinos evolucionan en un tiempo amplio (48 horas). Yo tampoco pienso en evoluciones tan dilatadas, la mayoría lo hacen en menos de 24 incluso en mucho menos, 6-8 horas. Pero es verdad que lo hacen. En eso estamos de acuerdo. Lo de que las notas de cata tengan que simular las condiciones de consumo, en eso también es injusto no avisar al consumidor o consumidora de que si se guarda un poco de ese vino para el día siguiente lo disfrutará, y son muchas las botellas (sobre todo las más caras) que se consumen en casa, y cada vez son más las personas que se llevan restos de botellas de un restaurante a su casa.
Yo creo que no se pierde nada haciendo recata, si se puede, otra cosa es que las guías por cuestión de costes no lo hagan, lo mismo que la barbaridad de catar 50 referencias en un día. Me parece un despropósito, por muy acostumbrados que estén.

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih, me interesa lo que el vino puede llegar a expresar y en eso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar