Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Eso que citas de NO cumplir a rajatabla con lo que el elaborador solicita, de

<< Volver al mensaje 'Eso que citas de NO cumplir a rajatabla con lo que el elaborador solicita, de'

#11
Juanjosantos
en respuesta a Disfraz

Re: ¿ Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo ?

Ver mensaje de Disfraz

Eso que citas de NO cumplir a rajatabla con lo que el elaborador solicita, de ser efectivamente así, más que falta deontológica, yo lo calificaría de incompetencia pura y dura del catador, es decir, le deslegitima para valorar nada y, desde mi punto de vista, pierde todo mi respeto como profesional de la cata.

En cualquier otra profesión donde, digamos, estuviera involucrada la edificación de una obra, maquinaria pesada, Medicina, piloto de aeronaves, diseñador de sistemas electrónicos para entornos militares, etc, el no observante de las normas, quedaría automáticamente apartado del ejercicio de la profesión por no observar los protocolos y normas mínimas para hacer bien su trabajo.

El "problema" (bendito problema) es que como ser catador de vinos (bueno o mediocre), no compromete socialmente a nadie más que al elaborador (al que no se respeta adecuadamente si no se siguen sus instrucciones), pues aquí no pasa nada.

PD: Una muestra más para, por mi parte, hacer cada vez menos caso a ninguna Guía de vinos. Cualquier puntuación sólo corresponde a lo que una persona, subjetivamente, en un momento dado, observó sobre un vino que no sabemos ni cuánto tiempo llevaba descorchado, ni qué tratamiento post-descorche se le dio, ni qué temperatura de servicio tenía, ni el tipo de copa, ni la temperatura ambiente y,... sobre todo, en tintos con cierta capacidad de guarda, todas las puntuaciones se dan a vinos más verdes que la hierba de un prado (no me sirve de nada saber qué puntuación le da la Guía X, en 2016, a un Mas de Leda 2014 cuando su momento óptimo de consumo está entre 2022 y 2030 y, sobre todo, cuando los catadores catan ese y 100 vinos más en una sola tarde).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Eso que citas de NO cumplir a rajatabla con lo que el elaborador solicita, de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar