Foro de Vino > A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Como Dani Cervera y otros foreros, también me genera sentimientos encontrados

<< Volver al mensaje 'Como Dani Cervera y otros foreros, también me genera sentimientos encontrados'

#92
Juanjosantos

Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Como Dani Cervera y otros foreros, también me genera sentimientos encontrados este tema pues, por una parte está bien incentivar el consumo de vino entre la gente que no bebe vino, dejarnos de ver el mundo del vino como algo cerrado, snob, para entendidos,... Bien. Hasta aquí de acuerdo. El marketing es importante y el acercamiento del vino a los consumidores también. Ahora paso a la siguiente fase de mi opinión.

No voy a entrar en polémicas con nadie pues no soy distribuidor de vinos, no tengo tienda de vinos, no soy bodeguero y, por tanto, no me gano la vida con el vino ni tengo interés económico en él (en cuanto a ganancias por mi parte).

Mi opinión es de consumidor de vino, de persona que gasta bastante dinero al año en vino y, en suma, muy aficionado al vino y su mundo (enochalado más bien).

Escuetamente:

- No compro ni voy a comprar el vino de los leperos (ni me interesa ni me aporta nada).

- No compro vinos azules (tampoco me interesan).

- No compro espumantes hipercomerciales estrambóticos, de mucha presencia a nivel de marketing pero dulzones y de baja calidad.

- No compro brebajes del tipo SIN, ni 0.0, ni frizzantes de 5.5%... Los he probado y, en general, ha sido un auténtico fiasco para mi paladar (alguno ha acabado más de media botella por el fregadero).

- Tampoco compro sangrías embotelladas, ni gaseosas, ni vinos en Tetrabrick por su baja calidad (los pocos vinos en Tetrabrick de calidad que salieron al mercado, de parte del Celler del Roure, han sido retirados del mismo por falta de demanda, una pena).

Como toda novedad, al inicio, todos estos nombres llamativos comercialmente: Perros Verdes, Cojones de Gato, Puta Madre, etc... están bien, llaman la atención, pero me gustaría ver si en 20 años siguen vivas estas marcas. No todos, pero unos cuantos de ellos, van a ser como mucha música pasajera, ropa de unas pocas temporadas, series de moda, etc...

En general, todos estos vinos que basan su marketing en utilizar nombres estrambóticos, graciosos, etiquetas peculiares, diseños arriesgados y marketing viral (que se hable de ti como sea), en no pocos casos el contenido (y su calidad), es lo de menos (con que sea fácil y agradable al paladar de cualquiera, le metemos un poco de azúcar residual para hacerlo más goloso, le ponemos que se tome bien fresquito y listo)...

PD: En el último apartado digo no siempre, porque es cierto que hay buenos vinos con nombres peculiares: La Bruja Avería, El Marciano de Alfredo Maestro, ... pero dejando a un lado notables referencias con nombres curiosos, cuando un elaborador se preocupa demasiado de la etiqueta y del marketing, muchas veces, el contenido... pues suele ser bastante mejorable... y sí, el contenido es importante, claro que sí, ¿ no decimos que hay que dejarse de tonterías y beber más vino ? Pues póngamoslo en práctica: todo lo exterior, el etiquetado, el nombre y demás está muy bien, pero todo eso "NO se bebe ni se come" si es más importante el continente y el chiste de fuera que el contenido (es decir, contenido de chiste), entonces mal asunto.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Como Dani Cervera y otros foreros, también me genera sentimientos encontrados'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar