Foro de Vino > Aventuras y desventuras en pos de amontillados Montilla-Moriles

¡Hola amigo! Muchísimas gracias por tu orientación y recomendaciones. Esa zona

<< Volver al mensaje '¡Hola amigo! Muchísimas gracias por tu orientación y recomendaciones. Esa zona'

#23
Peregrinus
en respuesta a Francescf

Re: Aventuras y desventuras en pos de amontillados Montilla-Moriles

Ver mensaje de Francescf

¡Hola amigo! Muchísimas gracias por tu orientación y recomendaciones.

Esa zona está pendiente para cuando tenga tiempo y hacerla con tranquilidad y llevarme la mejor de las experiencias. Nunca he ido a un sitio expresamente por los vinos, aún así la zona es muy interesante a nivel culinario, productos típicos y está salpicada de espacios naturales de gran interés para mí, con alguna reserva natural y el parque natural Sierras Subbéticas, lo cual se une al interés que tengo en visitar aquellas tierras.

He visto en las correspondientes webs de las bodegas lo que venden. Y estoy encantado, pero no con algunos precios... Por mi poca experiencia con los generosos (llevos unos 2 años aficionado) no me atrae adquirir una botella a más de los 12-15 euros que vale un sobresaliente amontillado Gran Barquero, por poner un ejemplo. Y la bodega Toro Albalá como que se sale de mis límites. Hay sin embargo bodegas no tan conocidas que tienen amontillados casi tirados, y que no tienen mucha publicidad, y otras como el mencionado Gran Barquero, que tienen un amontillado muy nombrado y famoso, y que sin embargo no abusan del precio, lo cual los hace más asequible y famosos. Así que cuando vaya iré a las que tengan los productos a la mejor RCP, pues uno ya pone un pico en gasolina y ponerse en carretera, además de alguna noche que necesite para no hacerlo todo en un día y dejarse bodegas pendientes y hacerlo todo estresado. La opción de Córdoba capital me atrae mucho, porque además nunca he estado y me encantaría ir de patios y otras maravillas que se dan por aquella zona.

En cuanto al poco aprecio que de por parte de la gente en general hay, pues qué quieres que te diga: PUES MEJOR, A MÁS CABEMOS Y LOS PRECIOS PERMANECEN MÁS ASEQUIBLES :-) Para mí es el mejor vino generoso, por razones que todos los amantes de los generosos ya sabemos. No todos los vinos tienen el honor de haberse sustituido como perfume...

El vino de tinaja nunca lo he probado y tiene toda la pinta que lo voy a anotar entre mis vinos preferidos.

Para los de Málaga y otras provincias es un auténtico desafío hacerse con vinos Montilla-Moriles. Incluso de Jerez la oferta es muy escasa, y casi siempre hay que recurrir a El Corte Inglés, aún así con una gama muy reducida, casi siempre de Jerez...

Por lo tanto, el día que alguien tenga en una tienda especializada las maravillas de Montilla-Morilez y el triángulo de Jerez... se hará de oro pues allí concurrirán todos los amantes del vino generoso de una provincia bastante poblada. De todas formas, el malagueño en general poco conoce hasta sus propios vinos Málaga, cosa que me produce rubor...Pero esto es muy típico nuestro: conocemos bien lo de afuera, incluso nos vamos a vinos extranjeros para glorificarlos, teniendo en casa unas joyas más que reconocidas internacionalmente.

También iré a vuestra zona para hacerme de toneles. Me tienta la idea de hacer mis propios "amontillados" echando fino en un tonel. También quisiera envejecer semidulces, dulces y secos de Málaga, que en mi tierra hay auténticas joyitas muy poco apreciadas. Pero no sé hasta qué punto me puede salir bien. Tengo entendido que el tonel debe ser a partir de ciertas dimensiones... En casa de mis padres dispongo de espacio, además de estar en un sitio muy apropiado (sótano con renovación de aire por una ventanita además de la puerta)

Muchas gracias de nuevo y por aquí andamos.
Te mandaré un privado para cuando vaya.

El Peregrina

<< Volver al mensaje '¡Hola amigo! Muchísimas gracias por tu orientación y recomendaciones. Esa zona'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar