Foro de Vino > ¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Te comento mi forma de proceder, por si la consideras de interes. Los

<< Volver al mensaje 'Te comento mi forma de proceder, por si la consideras de interes. Los'

#15
AntoDavila

Re: ¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Te comento mi forma de proceder, por si la consideras de interes. Los amontillados "normales", esos que su precio no sube de 20-30 €, ahora en verano los introduzco en el frigorifico, y una hora antes los saco para su consumición.

Cuando se trata de amontillados, olorosos o palos cortados de alto precio y de excelente calidad, los coloco en la cuvée a 12º y los extraigo 5-10 minutos antes de su consumo. Me gusta degustarlos a 13-14º, aunque recomiendan sobre 15. Te aseguro que esa diferencia no la nota nadie. Son vinos tan extraordinarios (con mayúsculas), que se encuentran en excelente forma a casi cualquier temperatura.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Te comento mi forma de proceder, por si la consideras de interes. Los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar