Foro de Vino > ¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Hole Pep, Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que lo mejor es la

<< Volver al mensaje 'Hole Pep, Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que lo mejor es la'

#7
Peregrinus
en respuesta a Pepvilches

Re: ¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Ver mensaje de Pepvilches

Hole Pep,

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que lo mejor es la vinoteca... Pero por cuestiones de espacio, poco puedo decantarme por ahora por esa opción. Si te consideras novato, yo también lo soy, empecé a meter las narices en este mundillo desde hace unos dos años y medio, y lo mejor que le puede pasar a uno es saber que tiene mucho por aprender y sorprenderse uno con lo que va descubriendo. Un cosa he aprendido (y que además he leído por ahí) es que para los generosos y a cuestión de poder disfrutar más y mejor de la nariz de estos vinos, es que es preferible llenarlos poco e ir repitiendo la operación cada vez que se requiera. Yo he llevado esto al límite y he aprendido que llenando una copa jerezana y que no sobrepase la parte más ancha (donde la curva). Así se asegura que los olores no se escapen y se quede concentrado todo dentro de lo que quepa dentro de la copa. He notado que también sabe mejor así. Otro consejo que me atrevería a dar es el de olvidarte, al menos de este tipo de vinos, cuando estés resfriado o con algo de rinitis por alergias, etc. Ya me ha pasado alguna vez que he tomado un amontillado con solo el retronasal porque mi nariz y mis papilas gustativas estaban en modo "No sabe/No contesta" jajaja. Así que mejor esperar a que se perciban bien los olores de día a día para meter las narices en uno de estos. Yo casi disfruto más los amontillados y olorosos por la nariz, quedan como guinda el paso por boca.

¡A drisfrutar!

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hole Pep, Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que lo mejor es la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar