Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana? Bueno, perdóname que me ponga

<< Volver al mensaje '¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana? Bueno, perdóname que me ponga'

#13
Dani C.
en respuesta a Mara Funes

Ya lo decía Serrat...

Ver mensaje de Mara Funes

¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana?

Bueno, perdóname que me ponga pejiguero, pero es que si me mentas a Darwin... Pero ojo que me viene al pelo, la selección natural habrá seleccionado aquellas cepas que mejor se adaptan, pero de momento esto poco tiene que ver con el vino... Igual la mejor adaptación es producir uvas a cascoporro o no producir ni una, no utilizar energía y materia en crear frutos porque no está bien adaptada. Así que como bien dices, que persista una cepa no implica calidad.
En todo caso, al selección del viticultor sí puede influir, una selección genética que ha hecho que se queden las mejores cepas porque se han ido arrancando las peores, que no hace falta coger el microscopio para hacer selección genética, ojo.

Las cepas viejas son mejores porque pierden vigor, al perderlo reparten mejor sus nutrientes, más allá, es todo puro romanticismo pero es que, son tan bonitas las cepas centenarias que plantó el abuelo, y no es irónico, es realmente bello, pero no implica calidad enológica.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje '¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana? Bueno, perdóname que me ponga'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar