Foro de Vino > ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

Esta claro que las cosas no se estan haciendo del todo bien, falta mucho por

<< Volver al mensaje 'Esta claro que las cosas no se estan haciendo del todo bien, falta mucho por'

#13
Jordi Batlló

Re: ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

Esta claro que las cosas no se estan haciendo del todo bien, falta mucho por hacer, en general en España hay que transmitir mas cultura del vino y que la gente entienda la diferencia entre unas calidades y otras. Y en el tema del Cava la falta de conocimiento del producto es mucho mayor.

Yo creo que la gente con un Rioja, ya entiende mas o menos que la diferencia de precio es una diferencia en la calidad, pero en el caso del Cava cuando alguien que no conoce el producto llega a un lineal de supermercado, piensa... "para que me voy a gastar 10 euros en un Brut-Nature, si tengo uno por 3 euros?". Y aqui empieza el pez que se muerde la cola, como no hay cultura de Cava, solo se bebe en los postres, lo unico que quieren es que haga "pummm" brindar, y se queda todo el Cava en las copas, calientes, porque no les gusta por la falta de calidad, les sienta mal, acidez, les duele la cabeza, y acaban identificando al cava como producto solo de celebración, y no para disfrutarlo y valorarlo.

A mi entender se deberia diferenciar claramente de cara al consumidor, un tipo de producto y otro desde los consejos reguladores. Hacer subcategorias de producto, no se! algo que identifique realmente esos cavas económicos. De esta forma, los de gama alta no tendrian que hacer tantos esfuerzos por diferenciar su producto, sino que el cava de calidad fuera el standard y el económico fuera el diferenciado.

En la D.O.Cava hay bodegas que estan haciendo las cosas muy bien hechas, elaborando Cavas de altisima calidad, y no se merecen que se les meta en el mismo saco que la gente percibe del Cava en general. Es normal que necesiten diferenciarse, y cada elaborador opta por su pequeña tactica, de ahi que se cree la PymeCava, otros se vayan al Classic Penedes, otros vayan por libre, etc, etc, etc...

Esto demuestra que posiblemente, sí que falte una estrategia global, y si la hay (que creo que la hay) se deberia potenciar.

 

<< Volver al mensaje 'Esta claro que las cosas no se estan haciendo del todo bien, falta mucho por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar