Foro de Vino > La importancia de la uva

En mi opinión es todo marketing. Estamos en España, país mediterráneo, de

<< Volver al mensaje 'En mi opinión es todo marketing. Estamos en España, país mediterráneo, de'

#32
Todoelvino
en respuesta a Villacardenas

Re: La importancia de la uva

Ver mensaje de Villacardenas

En mi opinión es todo marketing. Estamos en España, país mediterráneo, de pillos y astutos. Súmale a eso que el vino es un producto asociado al lujo al que le añades el factor márquetin si viene de bodegas como Pingus, Alejandro Fernandez, Osborne, Pago de nosequé etc etc etc.

¿La importancia de la uva? Eso sólo va a quedar entre el viticultor y el empresario. Anda que no compran uva española en Francia y lo sacan al mercado con 'precio francés'. Esto es un negocio, y en los negocios como en el amor y en la guerra TODO VALE.

¿Solución? Informarse bien antes de salir a comprar un vino que nos interesa (hablar con entendidos, comparar añadas, visitar el foro de verema.com...), y que si un reserva o GR vale menos de 20 € sospechar, pero claro , esto sólo se aprende a base de descorchar vinos mediocres y llevarnos un chasco.

Enfin, ir con pies de plomo y no fiarse de nada/nadie!!

Un saludo y buen vino señores.

http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

<< Volver al mensaje 'En mi opinión es todo marketing. Estamos en España, país mediterráneo, de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar