Foro de Vino > Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola, Herni. Pues sí. El porcentaje que se carga normalmente en mi opinión es

<< Volver al mensaje 'Hola, Herni. Pues sí. El porcentaje que se carga normalmente en mi opinión es'

#41
Axel P. Llorens
en respuesta a Herni

Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Herni

Hola, Herni.
Pues sí. El porcentaje que se carga normalmente en mi opinión es excesivo. El quid de la cuestión está en esa palabra. Porcentaje. Esa fórmula de multiplicar por dos, por tres o hasta por cuatro está obsoleta y es propia de locales que no tratan el vino demasiado bien o lo consideran un bien superior o un producto de lujo. Yo soy más partidario de cargarle al vino un fijo en concepto de conservación y servicio. Algunos vinos más caros también suponen un mayor coste en inmovilizado, no solo por su precio sino también por el tiempo que tardan en venderse y en amortizarse la inversión, por lo que un ligero incremento del margen resulta algo lógico y normal. El vino tiene que ser caro en la carta porque previamente es caro de producir, no porque se le cargue mucho margen. Las añadas antiguas se pueden salir un poco de esta ecuación y se incrementan los precios por el tiempo de inmovilizado y por la escasez de existencias. Algo parecido pasa con las gamas altas. Suelen tener más margen porque están en restaurantes que le aplican más margen por el servicio y la oferta que dan, pero a veces las encontramos en restaurantes más modestos a precios incluso por debajo del coste. Ley de oferta y demanda.
Gracias y un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola, Herni. Pues sí. El porcentaje que se carga normalmente en mi opinión es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar