Foro de Vino > Para el calimocho ¿cuál es el mejor vino?

El kalimotxo , fue un invento ,para salir al paso de una cuadrilla de plentzia

<< Volver al mensaje 'El kalimotxo , fue un invento ,para salir al paso de una cuadrilla de plentzia'

#14
oscar4435
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

El kalimotxo , fue un invento ,para salir al paso de una cuadrilla de plentzia , que en fiestas solian coger litros de vino , por el calor o por vaya usted a saber porque , los litros no estaban muy catolicos , y se les ocurrio mezclarlo con cocacola , y por eso es una bebida tan extendida por esta zona y que ademas a mi en particular me gusta mucho y de la que he bebido litros y litros .

Dicho esto , de siempre se ha comentado que mejor con vino malo , de joven asi lo bebia , de hecho por esta zona hay grifos que juntan la cocacola y el vino , a modo de cañeros y los vinos utilizados son de baja graduacion , lo se porque los vendo , sin embargo hace ya unos años que la gente , prefiere el kalimotxo , servido de botella , logico suele ser mejor vino que el de los bag in box de las kalimotxeras y la cocacola de botella tiene mas presion que los bag de las kalimotxeras, asi se llaman los cañeros .

yo , tras muchos años bebiendo kalimotxo , nunca he sido de cerveza , hasta hace poco , entonces era como el sustituto refrescante , de hecho empezaba tomandome unos vinos , y el siguiente paso , al estar de fiesta por ahi , era pasar a las cervezas y mas tarde a los cubatas , yo del vino pasaba al kailomtxo y luego al habana 7+cola y alguna vez , incluso seguia de kalimotxo , segun el cuerpo .

para mi , la combinacion depende del dia que tengas , todas son validas al gusto del consumidor , lo que si aseguro es que a mi el kalimotxo que mas me gusta es el que se hace con cochechero y si es rioja alvesa , mucho mejos , el carbonico del vino , y la fruta con la chispa de la cocacola estan de la ostia , nunca me gustaron con crianza , muy dulzones , la madera le da un toque dulkce que no me gusta nada , lo se porque en esas noches largassss, en muchos pubs , te los ponian con paternina y similares y demas te cobraban como un cubata , pero a mi me gustaban.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

<< Volver al mensaje 'El kalimotxo , fue un invento ,para salir al paso de una cuadrilla de plentzia'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar