Foro de Vino > ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

A mí me han sorprendido bastantes vinos. Muchos más bien "relativamente

<< Volver al mensaje 'A mí me han sorprendido bastantes vinos. Muchos más bien "relativamente'

#62
Juanjosantos

Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

A mí me han sorprendido bastantes vinos.

Muchos más bien "relativamente viejunos" para lo que los cánones mandan:

- Emilio Moro 2005, DO Ribera del Duero: espectacular, sedoso, fantástico, todo perfectamente integrado. Terciopelo.

- Lara O Crianza 2006 DO Ribera del Duero: fenomenal, estructurado, buena acidez, pulido, perfectamente integrado todo.

- Lara O Selección 2006 DO Ribera del Duero: Otra pasada de vino, algo superior al anterior, con años de vida por delante por su elevada acidez.

- Ramón Bilbao Reserva 2005, DO Ca Rioja: en momento excepcional en una excelente añada, mucho mejor que tomarlo con 5-6 años (que suele ser lo típico).

- Finca La Emperatriz Reserva 2004, DO Ca Rioja: Otra maravilla de esta bodega no tan conocida (aunque Verema ya le está dando publicidad por lo que veo). Está gigantesco ahora mismo a sus 11 años de vida.

- Faustino Reserva 2005, Do Ca Rioja: Otro clásico de los de verdad en momento álgido y para el disfrute.

- Campo Viejo Reserva 2005, DO Ca Rioja: un clásico con todo en su sitio y en su mejor momento ahora mismo.

- Campo Viejo Reserva 2006 Mágnum, DO Ca Rioja: todavía joven y aunque la añada no es tan buena como 2005, muy bueno en este formato.

- Muga Crianza 2004, Do Ca Rioja: ¿ Quién dijo que los Crianzas se toman a los 4 años ? Tan bueno o mejor que muchos Reservas de 11 años. Sin signos de agotamiento, acidez todavía bastante marcada y todo redondo y en su sitio (sin arista alguna).

- Pago de los Capellanes Crianza 2006, DO Ribera del Duero: Evolucionado pero en otro registro ya, estupendo y con notas que con un Crianza de 4 años no puedes disfrutar. Fenómeno.

- Pago de los Capellanes Roble 2009, DO Ribera del Duero: Pensando estaría ya "algo pasado", la sorpresa fue mayúscula al ver lo joven que estaba (eso sí, sin la punta de acidez y tanicidad de los primeros 2-3 años), conserva buena acidez, el ribete sin atejados y, sobre todo, permite poder disfrutar de la fruta y el tanino pulido de un vino de calidad pero con corta crianza a sus 6 años de vida. Fantástico y, eso sí, la añada fue excepcional en Ribera del Duero.

- Atteca Vinyes Velles 2013, DO Calatayud: un "jovencito" con mucho músculo que me encanta y me ha hecho disfrutar este verano hasta 4 veces. Buenísima RCP la de un vino fresco y potente de garnacha, del que no se perciben los 15º de alcohol que tiene y que gusta a prácticamente todo el mundo.

- Tío Pepe Fino en Rama: excelente fino para no parar con él, una bestia.

- Manzanilla AB sacristía Primera Saca 2014: una bomba de mineralidad y casi podría decir que casi de otra dimensión.

- Viña del Perdón Reserva 2001, DO Navarra: vino que no habría dado un euro por él ahora mismo, que conservaba desde hace 6 años como regalo de bienvenida de un afamado club de vinos online y que me sorprendió, no sólo lo bueno que estaba, sino lo entero que se conservaba a sus 14 años. Éste sorprendió de verdad y para muy bien (pues esperaba todo, desde tomarlo con gaseosa hasta tirarlo por el fregadero).

- Viña Ardanza Reserva Especial 2001, DO Ca Rioja: un Reserva grandioso que empieza ahora a demostrar sus verdaderas cualidades. Una pasada de vino, de cosecha excepcional y para envejecer bien otros 15 años más si se conserva con mimo y adecuadamente.

...

La lista es, como se ve, bastante abultada (cada vino, en su tipología, gama y registro).

Salud!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'A mí me han sorprendido bastantes vinos. Muchos más bien "relativamente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar