Foro de Vino > ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

A mí me empezó a interesar el mundo del vino porque comencé a disfrutar de

<< Volver al mensaje 'A mí me empezó a interesar el mundo del vino porque comencé a disfrutar de'

#29
Swinsword

Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

A mí me empezó a interesar el mundo del vino porque comencé a disfrutar de algún gran vino sin entender nada de vino. Esa sensación que transmite un gran vino, ese despliegue gustativo, ese transporte a una nueva dimensión sensorial, esa armonía, esa compañía perfecta, ese momento mágico... Como dice Dani, esa piel de gallina que se te pone cuando te encuentras ante un grande. Que te quedas sin palabras.

Lo de hacer cursos de cata es algo que ayuda, por lo que me ha parecido leer. Mis experiencias en catas se reducen a catas con amigos y, las mejores y más productivas, con veremeros en las virtuales. Y sin haber realizado ningún curso disfruto como un enano. Pero sí que quiero aprender a catar, así que un curso nunca va mal :D

Vinos de precio tan elevado no he catado, salvo un Viader y un Brane Catenac. El segundo salió descafeinado, pero el primero fue un viajazo a otro mundo. Igual que con un Castillo de Igay, Abadia Retuerta Pago Negrelada... Son vinos de un coste más alto, pero que te pueden dar un salto de calidad que no encuentras en vinos de 30€. Pero como me han dicho esta mañana, lo complicado es separar el grano de la paja, porque hay vinos que te generan unas expectativas altísimas y luego el trompazo es de aúpa.

Mi consejo, a pesar de llevar poco tiempo en este mundo tan fascinante, es que disfrutes del vino, de su aromas y sabores, de la compañía, de la comida, del momento... para tener una experiencia mágica. Y todo l oque añadas (lecturas, cursos de catas, encuentros con apasionados del vino) no harán más que enriquecer. Pero lo importante, el disfrute, parece que lo cumples con creces.

Un saludo y bienvenido!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'A mí me empezó a interesar el mundo del vino porque comencé a disfrutar de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar