Foro de Vino > Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

En efecto, el tempranillo es un claro ejemplo de ello, creo que es una variedad

<< Volver al mensaje 'En efecto, el tempranillo es un claro ejemplo de ello, creo que es una variedad'

#17
EuSaenz
en respuesta a Dani C.

Re: Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Ver mensaje de Dani C.

En efecto, el tempranillo es un claro ejemplo de ello, creo que es una variedad digamos “sobreplantada” en España y que no se expresa con grandeza en todos los lugares, además siempre he pensado que como varietal y salvo unos pocos casos determinados (Rioja Alavesa y Ribera Duero sobre todo) siempre necesita del aporte de otras variedades para equilibrar el vino, como ocurría en Rioja con la garnacha, el mazuelo o el graciano y tradicionalmente en Ribera con el albillo, incluso Vega Sicilia siempre añadió cabernet, merlot y malbec a la base de tempranillo.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'En efecto, el tempranillo es un claro ejemplo de ello, creo que es una variedad'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar