Foro de Vino > El aroma a fósforo en el vino blanco: de defecto a efecto buscado

Estoy totalmente de acuerdo de que depende de la integración del aroma concreto

<< Volver al mensaje 'Estoy totalmente de acuerdo de que depende de la integración del aroma concreto'

#19
garnatxo
en respuesta a Mara Funes

Re: El aroma a fósforo en el vino blanco: de defecto a efecto buscado

Ver mensaje de Mara Funes

Estoy totalmente de acuerdo de que depende de la integración del aroma concreto en la paleta total, y de la sensibilidad del catador. Pasa con este tipo de aromas o con los terciarios de cuero. Para algunos defecto, para otros virtud. Es complicado. Pero la obligación del elaborador es la de sacar el vino en su punto justo. Ni reducido, (al cliente final no le puedes contar que ese vino mejorará con una aireación, porque te lo puede rechazar), ni oxidado (hay que prever la vida que va a tener ese vino en botella y evitar que se oxide). Hay grandes vinos, que por no mimarlos en la parte final del proceso, acaban fastidiándose en la botella.
A mi particularmente me gustan los aromas francos e integrados. Y cuando aparece una ligera reducción o alguna punta de etanal propia de una oxidación me molesta

<< Volver al mensaje 'Estoy totalmente de acuerdo de que depende de la integración del aroma concreto'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar