Foro de Vino > ¿Cómo puedo progresar probando vinos?

Muy buenas, Yo que tú, empezaría por probar vinos biodinámicos franceses,

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Yo que tú, empezaría por probar vinos biodinámicos franceses,'

#23
Disfraz

Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ?

Muy buenas,

Yo que tú, empezaría por probar vinos biodinámicos franceses, alemanes, españoles, etc. - poco importa la nacionalidad - y los compararía con los otros. Descrubrirás muchas cosas : sea cual sea la variedad de uva empleada, las levaduras seleccionadas cambian el sabor de todos los vinos. Luego, misma cosa con las dosis de sulfuroso añadido y los varios tipos de filtración. Personalmente, escupo sistemáticamente los vinos traficados, envenenados por los polvos de la Madre Celestina y trago los otros. Hay varios tipos de vinos sanos : vinos asquerosos, vinos sin personalidad, maquillados, buenos vinos, excelentes vinos y vinos descomunales. Siempre he tenido por principio catar con honradez y con conocimiento de causa : no hay pequeñas denominaciones y no hay reglas de vinificación. Déjame darte un consejo de amigo : nunca bebas etiquetas y nunca eschuches a los gurús del vino. Sé tú mismo : busca y hallarás.

Un cordial saludo desde Francia / Alain

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Yo que tú, empezaría por probar vinos biodinámicos franceses,'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar