Foro de Vino > La distribución del vino.

Hola Mara! Perdona que te conteste tan tarde; (no me llegan muchas respuestas

<< Volver al mensaje 'Hola Mara! Perdona que te conteste tan tarde; (no me llegan muchas respuestas'

#55
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Enfadarme?

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara! Perdona que te conteste tan tarde; (no me llegan muchas respuestas al correo)
Yo te diré en principio que no soy sociólogo ni psicólogo, aunque he aprendido algo por el trabajo. Cuando era coordinador de obras, tenía mucho personal a mi cargo; después volví un tanto a la fase infantil, con las clases de cocina para niños y adolescentes. La vida enseña y la lógica es la técnica a aplicar para una buena convivencia. Cuando uno se exalta hay que pararse y respirar profundamente.
Yo creo que la sociedad española está por civilizar en gran parte. Hay que mejorar mucho en las relaciones sociales y el nivel cultural es en mucha población muy bajo. Para mi la cultura es importantísima, porque te da referentes y métodos para afrontar la vida.
La cultura no quiere decir tener estudios universitarios o técnicos, eso es para trabajar mejor. Me refiero a la cultura general, que esta te tiene que gustar y leer, no ver Tele 5, conversar, interesarse por temas, viajar (no hacer turismo), etc. Es una actitud de enriquecimiento personal y colectivo.
Todavía se ve mal una persona culta. "Mira el sabiondo". Y así poco futuro prometedor será.
Para mejorar en el tema político, hay que mejorar como personas, porque hay que saber que es lo que hay que hacer. Así nos harán caso y si no les dejaremos en el paro, que podemos. Si una persona dice: "esto es trabajo de los políticos, que es muy complicado y para eso cobran", mal. Cuando tenga opinión clara de algunas actuaciones básicas, tendrán más poder de decisión.
Hay muchas injusticias que no son en ningún caso tolerables.
Alemania que parece el modelo a seguir, es un país con grave desigualdad, aunque el muro ya no esté en pié. No quiero ser como Alemania.

Gracias por tus comentarios. Y bueno, casi buen fin de semana, que seguro será grande!

<< Volver al mensaje 'Hola Mara! Perdona que te conteste tan tarde; (no me llegan muchas respuestas'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar