Foro de Vino > ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

Volvemos a los tópicos de siempre ¿Cuál es el vino para los jóvenes? ¿Cuál es

<< Volver al mensaje 'Volvemos a los tópicos de siempre ¿Cuál es el vino para los jóvenes? ¿Cuál es'

#11
Daviddr

Re: ¿Qué vino recomendaríais para los jóvenes y estudiantes?

Volvemos a los tópicos de siempre ¿Cuál es el vino para los jóvenes? ¿Cuál es el vino para las mujeres? ¿Cuál es el vino para los homosexuales? De base no estoy de acuerdo con este planteamiento. ¿Por qué tiene que haber un tipo de vino para los jóvenes? ¿Por qué tienen que ser jóvenes, con poca crianza o rosados? Pues a uno sí y a otro tal vez no. ¿No podemos llamar la atención de los jóvenes con dulces, generosos, espumosos, poca crianza y mucha crianza, blancos, tintos, rosados y azules si los hubiera?

En mi opinión no es un problema de tipo de vino, sino de (falta de) cultura del vino. El precio es un factor, pero en otros países con precios más altos el vino tiene mejor acogida entre jóvenes. Al final los motivos no variarán mucho respecto a por qué en España se bebe tan poco y mal vino en general.

¿Cuántos grupos de amigos, mayores o jóvenes, cuando se reúnen en una casa abren una botella y la comentan mientras charlan? ¿un 1%? Y cuando a alguien se le ocurre abrir una botella sale el típico graciosillo imitando a un catador snob, como si eso fuera realmente disfrutar del vino.

Falta cultura del vino, en nuestra sociedad, en general. Y no es culpa de los tipos de vino, ni creo que se vaya a solucionar nada encontrado el "modelo de vino perfecto para los jóvenes". Preguntémonos que hacen las DOs, administraciones públicas, etc. por fomentar esta cultura.
Abrazos
David

<< Volver al mensaje 'Volvemos a los tópicos de siempre ¿Cuál es el vino para los jóvenes? ¿Cuál es'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar