Foro de Vino > Raúl Pérez: vinos y cambio climático

Lo has clavado. Mira que tengo respeto por el trabajo de Raúl, aunque todavía

<< Volver al mensaje 'Lo has clavado. Mira que tengo respeto por el trabajo de Raúl, aunque todavía'

#8
EuSaenz
en respuesta a Tao Platón

Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

Ver mensaje de Tao Platón

Lo has clavado.

Mira que tengo respeto por el trabajo de Raúl, aunque todavía ninguno de sus vinos me haya llegado al alma, pero esas historias de la proyección…creo que ya están pasadas de rosca. Yo sigo pensando que en Bierzo hay mejor uva que elaboración y que las extracciones y los excesos con las maderas nuevas se cargan una gran mayoría de los vinos, de hecho los que más me suelen gustar son los más “básicos” que suelen llevar menos o nada de madera.

Con lo del cambio climático en España, piano, piano. Aquí no hay tanta diferencia y heterogeneidad entre añadas y no se nota tanto. Sí que se nota mucho por ejemplo en Piamonte o en el Mosela, donde han pasado de tener dos años buenos de maduración por década a tener ocho. Pero hablamos de latitudes y sobre todo de climas muy distintos…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Lo has clavado. Mira que tengo respeto por el trabajo de Raúl, aunque todavía'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar