Foro de Vino > Raúl Pérez: vinos y cambio climático

Pues yo no estoy de acuerdo. Primero, eso de que los vinos del Bierzo son los

<< Volver al mensaje 'Pues yo no estoy de acuerdo. Primero, eso de que los vinos del Bierzo son los'

#4
Tao Platón
en respuesta a Mara Funes

Re: Raúl Pérez: vinos y cambio climático

Ver mensaje de Mara Funes

Pues yo no estoy de acuerdo.
Primero, eso de que los vinos del Bierzo son los de más proyección junto con los de Rioja lo veo leyendo desde algún número de la revista Sibarita que sacaba Pepe. Hace... ¿10 años? Hay algo que falla que no es la materia prima. A estudiar el caso.
Y sobre el cambio climático. O una de dos. O nos gustan los vinos del noroeste tal y como son ahora, o esperamos al cambio climático para que sean más maduros. Porque las dos cosas no son compatibles. Si ahora nos van, por elegante y frescos, con el cambio climático ¿qué ganaríamos? ¿madurez y calidez? Yo creo que puede beneficiar a zonas del mundo donde la variabilidad de añadas es muy marcada y se llega mal a la madurez habitualmente, no al noroeste español.

<< Volver al mensaje 'Pues yo no estoy de acuerdo. Primero, eso de que los vinos del Bierzo son los'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar