Foro de Vino > ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

Leyendo el hilo de los mejores locales de vinos por copas de España me surgen

<< Volver al mensaje 'Leyendo el hilo de los mejores locales de vinos por copas de España me surgen'

#1
Dani C.

¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

Leyendo el hilo de los mejores locales de vinos por copas de España me surgen algunas dudas...

Lo principal sería definir qué es tener un buen servicio de vinos por copas, porque simplemente tener la oferta de algún vino por copas, al menos para mí, no es una opción demasiado interesante. Casi todos los restaurantes tienen un vino o dos por copas, es decir, el vino de la casa del que te pueden servir una copa sin pegas. Pero ¿es esto un lugar destacable por su servicio de vino por copas? Yo diría que no...

Por eso me gustaría saber qué valoráis del servicio por copas en un restaurante, bar o cualquier otro local que lo ofrezca. Para mí:

1. Oferta amplia de vinos por copas. No hace falta que haya una treintena, pero al menos 5 ó 6 vinos debería tener una carta de vinos por copas que se precie, a poder ser, equilibrada, es decir, con un buen número representativo de al menos blancos y tintos. Si se apuesta por los rosados, espumosos, dulces y generosos, mejor que mejor.

2. Nombre de los vinos en oferta y, a poder ser, añada. Eso de Rioja, Rueda, Valencia... no me acaba de convencer. Necesito saber qué Rioja o qué Rueda me ofrecen para poder elegir.

3. Copas aceptables. A veces dicen tener un servicio de vinos por copas y realmente te encuentras con un servicio de vino por chatos... o vasos. Para mí esto resta más que suma y me hace pasar de la oferta de vino por copas.

4. Sistemas de conservación del vino. Esto ya es rizar el rizo, pero si alguien tiene una buena selección de vino por copas debe cuidar esos vinos. Si hay mucha rotación tampoco hará falta un sistema de este tipo, porque las botellas se consumirán rápidamente y no habrá demasiado problema con su conservación. Si se apuesta por vinos de gama media/alta, costará algo más venderlos, por lo que deberían invertir en un dispensador de vinos con conservación, normalmente por adición de algún gas inerte a la botella.

¿Qué os parece? ¿Qué añadiríais o quitaríais de esta lista?

<< Volver al mensaje 'Leyendo el hilo de los mejores locales de vinos por copas de España me surgen'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar