Foro de Vino > La bodega Loxarel decide abandonar la DO Cava para incorporar sus espumosos a la DO Penedés.

Estoy al 100% contigo. No se pueden meter en el mísmo saco, cavas de grandes

<< Volver al mensaje 'Estoy al 100% contigo. No se pueden meter en el mísmo saco, cavas de grandes'

#5
Karlvin
en respuesta a Arrebatos

Re: La bodega Loxarel decide abandonar la DO Cava para incorporar sus espumosos a la DO Penedés.

Ver mensaje de Arrebatos

Estoy al 100% contigo. No se pueden meter en el mísmo saco, cavas de grandes producciones a precios de bazar con productos elaborados con grandísimos esfuerzos tanto en viña como en bodega, para luego ubicarlos en el mercado, de producciones bastante reducidas, productos que realmente reflejan tanto su procedencia local como sus propias variedades, con trayectorias centenarias incluso muchos de ellos.
Creo que los consejos reguladores hoy en día, flaco favor están haciendose ya no asimísmo sino tambien a todos los productores amparados bajo dichos consejos. Pienso que deberían ser más flexibles por ejemplo, a la hora de incluir o no variedades, no me parece de recibo amparar sin ir más lejos a la pinot noir, la cual viene de donde viene y llegar casi a adorarla y en cambio variedades más locales como la garnacha blanca o la sumoll no las inscriban, creo que esto no hay por donde cogerlo.

Otro ejemplo podría ser el de Rioja, tantos años con una actitud rígida y purista con sus variedades de toda la vida y ahora se "tiran al charco" con la verdejo, chardonnay o sauvignon blanc y en cambio hay tienes la calagraño, una variedad local desde quien sabe cuando y parece que no la ven (o no la quieren ver), y sé de algunos que todavía tienen y la trabajan. Personalmente la he probado y no me parece ningún horror en absoluto para no incluirla.
No se porque la vetan siendo autóctona, otra cosa es que debido a su poca existencia casi nadie tenga plantada, pero de ahí a excluirla hay un trecho.

ex vite vita.

<< Volver al mensaje 'Estoy al 100% contigo. No se pueden meter en el mísmo saco, cavas de grandes'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar