Foro de Vino > La bodega Loxarel decide abandonar la DO Cava para incorporar sus espumosos a la DO Penedés.

Con independencia del absurdo que me parece el concepto de "cava", una especie

<< Volver al mensaje 'Con independencia del absurdo que me parece el concepto de "cava", una especie'

#2
Arrebatos
en respuesta a Karlvin

Re: La bodega Loxarel decide abandonar la DO Cava para incorporar sus espumosos a la DO Penedés.

Ver mensaje de Karlvin

Con independencia del absurdo que me parece el concepto de "cava", una especie de pacto de mínimos para contentar a todos pero de una absoluta incoherencia en cuanto a denominación de origen, soy de la opinión que en el ámbito internacional la etiqueta "cava" difícilmente puede llegar a caer más bajo, asimilada como está a espumoso barato de mala calidad. Pena me dan los pequeños y medianos productores que hacen todo lo posible y más por sacar un producto de calidad en estas condiciones, a la sombra de las grandes fábricas-caciques del sector que sólo andan interesados en producir más y más cantidad con una uva que, en no pocos casos, en Champagne se usaría para dar de comer a los cerdos. Probablemente el de Loxarel sea para estos el mejor camino a seguir, abandonar la marca "cava" (me niego a calicarlo como DO, pues no lo es), rezar para que la aceitosa mancha que ha extendido no llegue a mancharles y acogerse a sus respectivas DO regionales con la especificación de "Método tradicional".

<< Volver al mensaje 'Con independencia del absurdo que me parece el concepto de "cava", una especie'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar