Diversificación de oferta: ¿El futuro de las tiendas de vino?
Al hilo de un tema que se viene comentando en la sección de restaurantes con motivo de la inauguración de tres establecimientos de Ricard Camarena en Valencia en los últimos meses, todos y cada uno basados en conceptos diferentes y dirigidos no a clientela igualmente diferente necesariamente, sino más bien a satisfacer las diversas necesidades de la clientela en general, últimamente me he encontrado que tres establecimientos enfocados fundamentalmente a la venta de vino, también ponen a disposición del cliente una variada oferta de productos para picar acompañándoles del vino a la venta en el mismo local.
En dos de esos casos los establecimientos venden al consumidor las viandas también, en el tercero no. El tercero, además, cuenta con restaurante propio.
¿Qué opináis? ¿Podrán las tiendas de vino compensar estos malos tiempos con esta diversificación? ¿Atraerá a otro tipo de clientela que quizás entrando por la comida se quede con el vino? ¿Creéis que las tiendas de vino únicamente deberían vender vino?
Los tres establecimientos de los que hablo son:
- Las Añadas de España (Valencia)
- Vila Viniteca (Barcelona)
- Lavinia Majadahonda (Madrid)
Gracias y saludos,
Mara