Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorditec

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Jorditec

    Ya os haré un poco de resumen cuando vuelva. De momento voy ahorrando y haciendo cálculos con el volumen del maletero, 2 condiciones bastante importantes para que el viaje sea un éxito :D
    Saludos,

    Ferran (ontinyentí exiliat ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco, eres todo un arqueólogo veremero ;) Este de Iñaki no recuerdaba haberlo visto. Leí alguna cosa de Lomaosorio y de Fede si no recuerdo mal. Me lo guardo! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    marcosdos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran,

    algunas direcciones en el jura:
    en arbois: rolet. (tienen una tienda en el centro como stephane tissot); tambien domaine de la tournelle
    mas touristica (la visita del castel vale la pena): château d'arlay (en arlay).

    en champagne (pequeños productores de alta nivel (que tienen champagne brut zero o extra-brut excelentes):

    en la côte de blancs:
    lancelot-pienne en cramant,
    pierre moncuit en le mesnil sur-oger
    veuve fourny en vertus
    pierre gimonnet en cuis

    a descubrir en la vallée de la marne
    michel loriot en festigny (entre otras pinot Meunier 100% y un super rosado)

    en la montagne de reims
    gatinois en aÿ

    estas bodegas de la champagne las visitamos cada año con el gremio de catadores de vino de hoegaarden.
    precios accesibles (en general entre 15 y 30 €) y mucho mejor que las marcas.

    en champagne mejor concertar antes

    buen viaje

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a marcosdos

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de marcosdos

    Una pregunta Marcosdos, a ver si me puedes ayudar. No sabrás por casualidad qué bodegas de las que comentas tienen la costumbre de dejar azúcar residual en sus vinos blancos? Más que nada porque como en las etiquetas no suelen decir nada, siempre va bien tener esa información por no fastidiar el maridaje, que alguna vez ya me ha pasado precisamente con algún vino alsaciano. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jeje, ese es mal endémico de Alsacia. Por lo menos ya sabes que Trimbach es seguro siempre como seco, también el Clos St Teobald de Schoffit lo es. Otros como Zind-Humbretch, Deiss, Muré o Weimbach jugan ya con algunos balances de azúcares. Anota igualmente dos productores alsacianos con mucho predicamento entre gente muy entendida en la materia: Gerard Schueller y Julien Meyer.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, es un poco rollo porque en la botella no dicen nada (si hay algo que no me guste de los vinos del país vecino es la ausencia de información en el etiquetado). Y como esperes un vino seco y te aparezca dulce ya la hemos fastidiado. Según tengo entendido, tradicionalmente los vinos blancos siempre llevaban algo de azúcar residual, así que lo de los blancos secos es cosa de bodegas más "modernas". Me apunto los que comentas. Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar