Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    #41
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Gomez

    Pues en el post anterior precisamente le explico a Eugenio la experiencia con el señor Patrick Meyer y sus vinos. No sé cómo serán los otros productores, pero para mí esta bodega se ha convertido en visita obligada para cualquier amante del vino que pase por la zona. Y los precios los he encontrado muy ajustados para la calidad de los vinos, la verdad. Si a esto le unimos que la zona es una maravilla desde el punto de vista turístico... ya tardas en ir para allá! ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #44
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues qué bien, no? Para mí Meyer ha sido el descubrimiento del verano, he probado Muenchberg riesling GC 99, ese Sylvaner del 2001 y un excepcional Pinot Gris SGN 1989 que seguramente es el mejor dulce alsaciano que he catado nunca. Lo que nos he comentado Andrés es lo que te han explicado in situ, vinos secos y flor que se desarrolla en años cálidos. Un productor excepcional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #45
    Obiwan Ferran
    en respuesta a marcosdos

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de marcosdos

    Hola compañero, al final pasé por Muré. Me atendieron de maravilla, probé sus riesling y los gewurztraminer y me quedé con un par de rieslings GC Vorbourg y un riesling Clos St Landelin, muy buenos ambos. Los gewurztraminer tenían demasiado azúcar residual para lo que buscaba. Por cierto, estuve también en Julien Meyer (por aquí arriba comento algo, por si te puede interesar), en Nothalten, y me encantaron sus vinos (éste sí que no deja ni gota de azúcar residual). Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #46
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorditec

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues ahora a toro pasado te lo recomiendo 100%. Nosotros volveremos, seguro, porque nos han quedado sitios por visitar (hay mucho que ver y beber y encima enganchamos un par de días de lluvia que nos hicieron perder tiempo) y simplemente porque nos ha encantado. Desde el punto de vista turístico es una maravilla: pueblos preciosos, muy bien conservados, ese paisaje de viñas en "côte" impresionante, castillos, naturaleza en los Vosgos... de lo que más nos ha gustado de Francia, y hemos dado muchos tumbos por allí. Y encima tienen unos vinos de la más interesante... Oñe, que parece que te esté vendiendo un viaje en una agencia! ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #47
    Jorditec
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tengo toda Francia por visitar, però desde siempre, alsacia es el primer lugar al que quiero ir... y ahora después de leerte y babear, más. Espero que os lo hayais pasado fenomenal (a pesar de la lluvia, sí, esa misma que aquí no nos visita desde finales de agosto del 2013)

    Un saludo desde Ontinyent.

    Jordi

    #48
    Moyarte

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Hola. Dar las gracias a todos por los comentarios, me fueron muy útiles. Fantástica estancia en Schoffit, encantadora la persona que me recibió, dos horas de cata y visita bodega. Vinos muy minerales. Brutal la visita a Marcel Deis, exquisita la atención y fantásticos vinos de mezcla donde lo importante es el terruño y no la variedad. Los riesling mas secos los encontré en Becker, atienden en castellano....al igual que Louis Sipp en Ribeauville cosa que se aprecia los que andamos justos de ingles/francés, ademas de buenos vinos, mas frutales y con THN según la crianza en botella es mayor. El gran descubrimiento para mi fue RISTCH....vinos sin sulfuroso sin ningún tipo de defectos y a precios moderados.....especialmente los pinot noir, vinos brisados y con crianza en terracota.

    Por lo demás, largos paseos en bici entre viñedos, visitas a pueblos y castillos encantadores. Grandes vacaciones.

    Saludos a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar