Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Joer, no me digas eso que bastante lío tengo ya con todo lo que me habéis recomendado. Por cierto, viniendo de un germanófilo como tú, habrá que tenerlo muy en cuenta. Y dices que Julien Meyer hace vinos de crianza biológica? Vaya tela, eso sí que es una sorpresa! Buf, a ver si aclaro un poco las ideas...
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #35
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si,es el Chenin de Puy que hacen en Saumur.Yo hoy lo he encontrado con muy buena materia aunque le hubiera pedido algo más de filo en su acidez.Aun así me he llevado una botella que guardare ya que ese toque de azúcar residual le viene muy bien a una tabla de quesos bien potentes.Su gama de tintos es de lo mas interesante,gente muy maja que me ha abierto toda su bodega al verme interesado y francamente se agradece.Hoy veía que por donde estais dan lluvia,es un rollo para andar de aquí para allá pero sin embargo esta bajada de temperaturas se agradece,hoy por aquí no hemos levantado de los 21.Ya nos irás contando tus degustaciones y como te comento,no te líes mucho en una región tan rica vinicolamente hablando,pregúntales si lo que te llevas tiene azúcar residual para evitar sorpresas,lo normal es que sepan lo que venden,que menos!...un abrazo

    #36
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Así que ya andáis por Cantabria! Y te ha faltado el aire para ir a la Cigaleña, claro ;-) Por lo que leo, intuyo que Andrés Conde tiene una especial predilección por "rarezas" de crianza biológica, no? Me parece que algún vino de Julien Meyer se vendrá para casa, que me ha picado el gusanillo, y por lo que he visto tampoco son excesivamente caros. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Qué mal te cuidas, vaya tela! No sabes las ganas que tengo de pasarme por la Cigaleña!
    Por cierto, no tendrás información sobre cómo han sido las últimas añadas en Alsacia? Bueno, y si puede ser no tan últimas también, por si acaso.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #39
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si tuvieras tiempo pásate por Nothalten que es donde tiene la bodega.Yo en blanco no he probado nada de Meyer pero viendo mis anotaciones hace unos años bebí un Pinto noir muy bueno de el.Si a eso le sumas que los precios no son desorbitados pues adelante.No te quiero liar mucho,pero Domaine RIeffel trabaja muy bien en blanco y tiene unos precios muy ajustados,de esos elaboradores de los que no se habla mucho pero que hacen cosas muy interesantes.

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues me he pasado esta tarde por la bodega Julien Meyer y me han tratado de maravilla. Cuando he llegado me ha atendido una chica. Total, que le he dicho que estaba sobretodo interesado en los vinos que tienen "sous voile" y se ha ido a buscar a Patrick Meyer que ha venido con una botella por abrir de cada uno de ellos (sylvaner 2001, riesling 99 y pinot gris 97). Las ha descorchado y... vaya pasada de vinos! Complejos, minerales, con una acidez magnífica... Debe ser eso que llaman vinos de "terroir". Le he preguntado por el motivo que le había llevado a producir ese tipo de vinos y me ha comentado que no le gusta nada el azúcar residual y que se encontró con unas añadas muy cálidas y con botritys que le daban vinos con grados altísimos. Las soluciones posibles eran 2, o azúcar residual o la crianza bajo velo, y le salió de maravilla el experimento, vaya que sí! Ahora dice que las últimas añadas han sido bastante frescas y que la última que ha producido estos vinos ha sido la 2007. Y por lo que le he entendido, aún habrá que esperar a que salgan. No se cuánto tiempo los debe tener en la bota pero debe ser bastante, igual incluso más que los "jaunes" del Jura. La verdad es que me he ido con un poco de pena de no haber comprado alguna cosa más con lo bien que me han tratado (me he llevado 4 "sous voile" y un magnífico gewurztraminer "les Pucelles" que me ha hecho reconciliarme con la variedad, nada de esos floreos empalagosos que uno se encuentra por aquí). La verdad es que me estoy planteando si volver a por alguna cosa más (lo tengo aquí cerquita), pero es que el presupuesto está en las últimas y aún queda la pasada por el Jura. Madre mía, voy a tener que hipotecar la vinoteca... :D
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar