Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    A ver si echas unas fotos y vemos todo el proceso :-)
    Cómo lo has elaborado? racimo entero y maceración carbónica? o despalillado y frmentación tradicional.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J

    Monastrell- Petit Verdot. 2012

    Bueno.
    Hace 12 días lo dejé a 1004 de densidad y terminando la fermentación. En un bidón cerrado herméticamente de 60 l, con unos 57l de vino y 3 de aire.
    Hoy lo he destapado. Ya está a 995 y con unas pocas burbujas. No sé si serán de la malo o del CO2 que se ha disuelto en el vino y ahora suben(pienso que es la malo). De momento buen color.
    El shiraz también sigue sin problemas.
    Para cenar me he subido un vasito de cada uno, para catarlos. Ya os contaré.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Ahí ando liado. Si racimo entero, maceración carbónica, y este año le he añadido enzimas para extraer color, ya que al ser 50% garnacha y 50% tempranillo pues por si acaso el color se quedaba pobre.
    Aun le quedan unos días hasta que lo saque a la prensa, para el puente del 1 de nov más o menos.
    Lo de las fotos, soy un torpe, además quiero hacer fotos por el tema del "Pecha kucha" y para subirlas aquí soy un torpe. Por cierto, a ver si a partir de ahora tengo tiempo para el blog, que tengo pendiente la elaboración del clarete.
    Todo bien por ahí?

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Yo tengo los míos ya casi terminados. Un par decantandose para embotellarlos en 2 semanas(shiraz y el blanco), y el otro en mitad de la maloláctica.
    Hemos estado 9 días de vacaciones(crucero+florencia), ahora de vuelta al trabajo y a mis vinos.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Que bien, de crucero, yo en el terruño, jeje.
    Yo tengo el tinto fermentando, para este puente terminará y lo pasaré a la prensa, intento lo de las fotos.
    De momento el análisis bien de todo en general, con casi 13º de azucar, en alcohol se puede ir a 13,2º más o menos. Veremos como termina la historia, del clarete nada nuevo, ya te diré con el tiempo.

    Un saludo

    Josep11
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Buenas a todos,
    he estado un poco liado con asuntos familiares y he dejado los vinos un poco abandonados, la razón: !ya soy papá!
    En fin, una nueva experiencia muy gratificante, mejor dicho, la más gratificante y que requiere toda la dedicación, así que de momento estaré a medias tintas con los vinos.
    Os deseo a todos excelente vinificación y a aprender que el saber no ocupa lugar.
    Os seguiré leyendo asiduamente.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos,
    josep

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar