Preguntas sobre Biodinámica para el Encuentro Verema

20 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Pues no estaria mal saber ...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ... si como dice Jesus, se ha hecho algun experimento (ya imagino que en Espanya no, pero en cualquier otra parte del mundo vinicola) en el que todas las parcelas reciban la misma base de agricultura biológica/ecológica, y en unas pocas se hagan los esoterismos, y en la otra lo que el viticultor (se supone sensato y experimentado) recomiende? ... muchos muchos muchos de esos experimentos favoreciendo claramente el esoterismo (para mi, personalmente y sin animo de ofensa, paparruchadas, como toda la astrologia, supersticiones, etc.) tendria yo que ver, no para converme no, sino para tomarme la molestia de escrutinizar las condiciones de los experimentos. De todas formas, como al vinyedo le hacen asi muuuuuccccchhhhoooo mas caso, pues como que igual da mejores uvas ;)

    MaJesus

    ps.- pero que envidia que me dais ... que envidia ...

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Esoterismos antroposóficos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hombre Jesús,

    Hablar de paparruchadas de las pseudociencias me parece un poco fuerte. Te confieso que mi actitud ante la biodinámica es de mero aprendizaje y por tanto no soy capaz de posicionarme, eso sí, me interesa introducirme en el tema en cuestión para poder hablar con propiedad. Lo que trato de decirte es que prefiero documentarme y no me atrevo a decir que es una paparruchada algo que no he experimentado en el campo.

    Efectivamente, los vinos de Joly tienen una personalidad increíble

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Esoterismos antroposóficos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, dices: ";Hombre Jesús, Hablar de paparruchadas de las pseudociencias me parece un poco fuerte.";

    Y es coherente que lo digas, ya que tú no has elegido la palabra. He sido yo (y también M. Jesús, por cierto, si no la leí mal ayer). Francamente, en realidad a mí lo que me parece es una definición muy suave. Confieso que mientras escribía ese mensaje cambié por dos veces mi elección inicial para intentar escribir con el mayor ’talante’ del que soy capaz en estos temas.

    Sería bueno que leyeras el libro de Joly y decidieras por ti mismo si es necesario poner a prueba empírica unas cuantas de las majaderías que allí se dicen antes de considerarlas un camelo.

    Un abrazo. Jesús, escéptico militante, ;-)

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Esoterismos antroposóficos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Sería bueno que leyeras el libro de Joly y decidieras por ti mismo si es necesario poner a prueba empírica unas cuantas de las majaderías que allí se dicen antes de considerarlas un camelo.

    Lo estoy leyendo, y de momento no me pronuncio. Sólo digo que no puedo juzgar algo simplemente porque me ";parezca una rareza extravagante";. Vete tú a saber. A mí lo que me da miedo de la biodinámica es que muchos la conviertan en un cuento chino para vender más y más caro

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    rania
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Esoterismos antroposóficos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hombre Jesús!!!
    Yo entiendo perfectamente que alguien no crea en algo, pero precisamente, la biodinámica, me parece una cuestión de fé.
    Hay gente que tiene capacidad para adivinar cinco segundos antes que va a haber un apagón, o es capaz de decirte que día vas a tener un niño, o advertirle a alguien que puede tener un mal día, o intuir que aquel viaje tan esperado no se hará nunca etc (A mi me ocurre muchas veces jajaja, por algo hace años que me apodan la bruja - ¿A qué da miedo?). Entonces, y todo y que siempre he dicho que me gustaría ser racional al cien por cien y no creer en nada, porque es mucho más fácil,pienso que si, que existen fuerzas que mueven las cosas y que todavía no somos capaces de advertir a través de nuestros onstrumentos y conocimientos científicos...aunque tampoco estoy muy segura de que sepamos canalizar esas fuerzas o simplemente racionalizarlas, como ocurre con las teorías biodinámicas.

    #15
    rania
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Esoterismos antroposóficos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    A mi es de las pocas cosas que me dan miedo.
    Una vez estábamos sentados en una mesa media familia, (Muchos), y dije: Se va a ir la luz, la gente me miro y yo no supe porque lo había dicho...a los cinco minutos hubo un apagón general por avería en una zona que duró media noche...jajaja!!!algunos todavía piensan que lo provoqué yo!!!!

    #16
    Laureano_Serres
    en respuesta a JesusBSanz

    Cada uno tiene su opinión...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Y eso es bueno, pero no estoy de acuerdo en calidficar eso como un blalblabla ni como una paparruchada. No me considero biodinámico ni bioquímico...pero no me parece que las reflexiones del libro sean eso.

    Además, Jesús, con el gusto que tienes por los grandes vinos del sur...me parece extraño que opines de esa manera sobre esa auténtica magia de las criaderas y soleras.

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar