Colores, olores y sabores del vino

15 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Regular

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de Regular

    Faltaría más! Cómo te voy a tratar!
    Oye, pues ya me fastidia lo de tu olfato. Y ¿es un problema funcional o, digamos, atrofia por no uso-estímulo?
    Si no es funcional, podrías probar con el set de aromas que te digo.
    No veas como despierta ese sentido. Tu hueles un frasquito y tienes que adivinar a qué aroma básico pertenece. A la primera no, pero a la tercera, lo memorizas y ya lo tienes archivado.
    Un abrazo, amigo

    #9
    G-M.
    en respuesta a Regular

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de Regular

    Faltaría más! Cómo te voy a tratar!
    Oye, pues ya me fastidia lo de tu olfato. Y ¿es un problema funcional o, digamos, atrofia por no uso-estímulo?
    Si no es funcional, podrías probar con el set de aromas que te digo.
    No veas como despierta ese sentido. Tu hueles un frasquito y tienes que adivinar a qué aroma básico pertenece. A la primera no, pero a la tercera, lo memorizas y ya lo tienes archivado.
    Un abrazo, amigo

    #12
    Cente Medina
    en respuesta a Regular

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de Regular
    Una imagen vale mas que mil palabras: El ultimo vinillo de hoy fue de un color así:

    Su aroma era una mezcla balanceada así:

    El retronasal, vainilla y tabaco leve, asi:

    En lineas generales, asi:

    #13
    Danycky
    en respuesta a Regular

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de Regular

    Pues te voy a decir que cuando yo empecé en todo esto, pensaba que sería imposible que mi olfato pudiera desgranar todos esos aromas que parecían que estaban en la copa y yo era imposible de oler!..peeero..con el tiempo y un paraguas parece que la cosa va cogiendo color.

    Si lo que quieres decir es que muchos de esos aromas que nos evoca el vino son más fruto de nuestra imaginación o de un intento de ser snob..pues entonces tengo que decirte que al menos en mi caso no es así. Además, en muchas ocasiones los aromas me recuerdan a cosas o a momentos que nada tienen que ver con la rueda de aromas que se espera de un vino (por ejemplo el otro día un vino me recordaba al olor al entrar a una peluquería donde estuvieran depilando con cera, o también a una marcha que hice por unos parajes húmedos de Asturias).

    También tengo que decirte que he visto como amigos míos que también muestran tu escepticismo con lo de los aromas, se han quedado en alguna ocasión sorprendidos al oler un vino y decir.."ostras!..si me huele a fresa totalmente!".. Después de que les ocurra eso, su interés por este mundillo se incrementa.

    #14
    Regular
    en respuesta a G-M.

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de G-M.

    No te preocupes G-M, lo que ocurre es que hace años tuve una rinitis crónica por abusar de un spray para descongestionar la nariz, pensé que me quedaba sin olfato, con el tiempo he ido mejorando, pero no tengo esa finura de otros. Intento experimentar con los aromas y sabores, probaré lo que me dices.
    Otro abrazo para tí.

    #15
    Regular
    en respuesta a Danycky

    Re: Colores, olores y sabores del vino

    Ver mensaje de Danycky

    No soy escéptico...un poco sí, pero no tanto como parece. Esto de los olores es muy subjetivo, pues como tu mismo dices, tus catas prodrían hablar de "depilación a la cera" mientras que el mismo vino a otro le traería otro recuerdo oloroso.
    Te aseguro que pretendo aprender todo este asunto de los olores.
    Gracias por vuestros consejos.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar