Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

29 respuestas
    #1
    Bosswapo

    Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    ¿Me gustaría saber qué nombre reciben aquellas variedades de uva que dan notas a pimiento verde?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.

    #2
    Marevinum
    en respuesta a Bosswapo

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Bosswapo

    Una de las más conocidas sería la cabernet Sauvignon, teniendo en cuenta que sólo "Cabernea" (dá notas de pimiento verde) el vino de CS cuya uva no tiene el grado de madurez suficiente, que proviene de latitudes y/o condicones climáticas no adecuadas para la variedad, o que ha caído en manos de un mal elaborador. No esperes encontrar pimiento en un gran vino elaborado con CS.

    No sé si crearé polémica, pero para mí, el pimiento verde es un defecto más que una virtud en un vino y por supuesto no es un marcador de la CS cultivada y vinificada como Dios manda.

    Un saludo.

    Jose Diego.

    #4
    graciano
    en respuesta a Bosswapo

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Bosswapo

    Yo no trabajo con cabernet, pero siempre me han dicho que los aromas a pimiento verde los da el cabernet cuando no está lo suficientemente maduro. Ya no entrando en variedades, si no un poco en química las sustancias responsables de esos sabores herbáceos se llaman pirazinas, y aparecen bien por falta de madurez de la uva o bien por ser una característica varietal. En el cabernet además de ser una caractrística varietal se ven potenciadas por maduraciones incompletas, dando ese "pimientazo". espero que te sirva para algo. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    schivas
    en respuesta a Bosswapo

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Bosswapo

    Parece que todos estamos de acuerdo en que esos aromas a pimiento verde son considerados un defecto si bien he de reconocer que en mi caso, cuando estos son muy comedidos e integrados en un entorno complejo y atractivo no los penalizo en demasía.

    saludos

    #7
    vidok
    en respuesta a Bosswapo

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Bosswapo

    No entiendo bien la pregunta.... Variedades?, ya te han comentado lo de la Cabernet...si bien apuntaré que se da en latitudes calurosas donde pareciendo que la uva está madura, por dentro (pepitas) aún estan verdes...pues siendo una variedad de ciclo largo necesita una madurez lenta,pausada y longeva. Aqui salvo excepciones, casi siempre da ese malvado pimiento.
    Si me hablaras de variedades terpénicas te entendería, pero hablar de variedades "pimientoverderosas" no te entiendo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar