Tempranillos por España y por el mundo.

13 respuestas
    #9
    David_Vela

    Tempranillo en Malta!!!!!

    Hola, hace cosa de un mes mas o menos, estuve en Malta, y pude ver un vino a base de Tempranillo hecho allí!!, sorprendente no?. Es de la bodega Camilleri. No tuve la oportunidad de probarlo, y en mis compras ponderaban mas las variedades autoctonas.

    #12
    Raul_cc
    en respuesta a David_Vela

    Re: Tempranillo en Malta!!!!!

    Ver mensaje de David_Vela

    Parece que la Tempranillo ya no es "Mater España", aparte de Portugal u sur de Francia en Australia se esta plantando bastante, en Sudafrica, Argentina, California, México, Sicilia, Marruecos...

    #13
    Raul_cc
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Por qué unos dicen <i>Tinta fina</i> y otros <i>Tinta del País</i>?

    Ver mensaje de G-M.

    Más que una diferencia, creo que es una lastima, ya sabes aquello de divídelos y vencerás. Pues eso creo que le ha pasado a la tempranillo, si desde el principio todo hubiese sido tempranillo (con las diferencias evidentes que le aporta cada región) sería un vino fácil de reconocer fuera de nuestras fronteras, que se codearía con las variedades Francesas, pero tanto nombre le ha puesto difícil la fama.
    Es algo así como estas calles que les ponen 3 o 4 nombres y pasan de ser un punto clave de referencia a ser un lío general...

    #14
    G-M.
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Por qué unos dicen <i>Tinta fina</i> y otros <i>Tinta del País</i>?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Pero a mi lo que me sorprende es que en la misma D.O (Ribera del Duero) le llamen tanto Tinta Fina como Tinto Fino como Tinta del Pais...
    Que de una D.O. a otra varíe el nombre, pues vale, ¿pero en la misma D.O.?
    Porque en las botellas de Ribera puedes ver esas diferentes denominaciones.
    ¿Lo admite esta D.O.? ¿Es por subzonas?
    ¿Alguien puede darnos luz?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar