Factor suerte

28 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Totalmente de acuerdo con los tratamientos y controles de hoy día, pero el tema de estos "agujeritos" esta claro que sigue siendo una asignatura pendiente que a mi parecer dificil de solucionar. La naturaleza tambien tiene esas pequeñas "imperfecciones". Ahi quizas estribe el problema: el vino de cien botellas puede ser exactamente el mismo pero los cien corchos naturales que las tapen nunca serán exactamente iguales. De ahí que se tiren a alternativas como la silicona, roscas,etc, cosa que tampoco creo que solucione mucho al respecto en vinos de larga crianza pues a largo plazo de crianza con corcho natural mayor posible diferencias puede haber en las microoxigenaciones.

    Saludos

    ex vite vita.

    #10
    Edy Felson
    en respuesta a Karlvin

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo no soy un defensor a ultranza del corcho, ya utilizo silicona extrusionada en el Jóven, pero para largas estancias en botella todavía no hay una alternativa fiable, algo parece que puede haber, pero hay que esperar un poco más.

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hombre siempre hace más grácia el corcho, cuestión de tradición, siempre es más elegante, no? Le da un aire mas "natural" al conjunto. Pero estoy de acuerdo que para abrir en un año o asi quizas no tenga muchas contraindicaciones los sinteticos, aunque he de decir que ya me he encontrado algunos tapones en añadas del 2005 y eso ya no me gusta tanto, pues parece que al cabo de un par de años este sistema deja que desear en cuestiones de estanqueidad. Para los de larga crianza, como dices, a esperar!

    Saludos

    ex vite vita.

    #12
    Edy Felson
    en respuesta a Karlvin

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Karlvin

    Suele haber dos calidades de tapones de silicona, una para dos años y otra para cuatro, pero vamos, yo los desaconsejo para vinos con crianza y un joven, cuano antes se consuma mejor.

    #13
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Totalmente de acuerdo, Edy! Supongo que el de cuatro años es el que lleva esa especie de espumilla microperforada y el de dos años el compacto (macizo) sin agujeros, no?

    Saludos

    ex vite vita.

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a Karlvin

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Karlvin

    No, no es eso.
    La espumilla que tú dices es el resultado de un tapón hecho por extrusión, digamos que es un tapón muy largo y se va cortando en tapones de tamaño normal.
    Y el otro, el macizo, es un tapón creado por inyección. En cada molde de tapón se inyecta la silicona.
    Se supone que es mejor la extrusión, ya que los tapones son más homogéneos, en los inyectados puede haber bolsas de aire que cambien la elasticidad y resistencia del tapón.

    La diferencia estriba en la calidad de la silicona.

    #15
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Osea que entonces si que son para 4 años los de extrusión por ser más fiables, supongo?

    Y los otros por esas posibles"bolsas" al ser menos seguros se utilizan para dos años maximo?

    ex vite vita.

    #16
    Edy Felson
    en respuesta a Karlvin

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Karlvin

    Creo que no me he explicado bien.
    Al margen de la forma de fabricarlos está la calidad de la silicona. Hay una silicona que la garatizan por 2/3 años y otra por 4/5 años, tanto en extrusión como en inyección.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar