Como tapar botellas abiertas de cava.

14 respuestas
    #9
    arrigenna
    en respuesta a airgamboy

    El Presorvac reestablece la presión original, atrapándo así la burbuja

    Ver mensaje de airgamboy

    Prácticamente el único equipo en el mercado que permite reestablecer la presión de una botella de de cava abierta es el Presorvac. Funciona con un tapón válvula (de hecho, es el tapón plateado que aparece en la primera foto arriba), y luego posicionas el aparato encima, aprietas un botón, y vuelve a crear la presión que había antes de abrir la botella. De esta forma consigues atrapar de nuevo la burbuja dentro del vino, logrando su conservación.

    Puede verse un video y hay más información en www.fabsoluciones.es

    #10
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a arrigenna

    Re: El Presorvac reestablece la presión original, atrapándo así la burbuja

    Ver mensaje de arrigenna

    Pero estando el infalible truco de la cucharita... ¿Alguien sabe de donde ha salido la leyenda urbana? Conozco gente convencida de la funcionalidad del invento.

    Saludos para todos.

    #11
    Javier-Carmona

    Re: como tapar botellas abiertas de cava.

    Buenas

    muy ingeniosos si que estamos, lo de la cucharita me lo se en version pija, tenia que ser de plata.... y ya lo decia mi abuela que era la aficionada al Champagne frances...

    Lo unico efectivo es el invento ese de represionar, pero con el problema de que metes aire y no carbonico con lo que la oxidacion en unas horas es segura.

    Lo segundo el truco de mi amigo el medico de Pedraza, bateria de medias botellas impecablemente limpias, descorche ultracuidadoso, rellenado hasta casi borde y tapon de presion modelo primera foto. El carbonico, que está disuelto reequilibra en unos instantes la presion en la microcamara creada y el vino no se oxida más.

    resultado te bebes la media en la cubitera y tienes un par de dias para el homenaje segunda parte....

    Elucubrando un poco, se me acaba de ocurrur una solucion bastante divertida para reutilizar el viejo sifon del armario de cachivaches, tengo uno de cristal(el de acero mejor que no)al que se le puede aplicar el procedimiento:
    paso 1: golpe de carbonico en vacio.
    paso 2: rellenado en atmosfera no oxidativa.
    paso 3: cerrado y segundo golpe de carbonico.
    paso 4: quedada con las amistades que les guste de veras el champagne..... MIRA, Mira, quiero que pruebes lo que me ha salido metiendole gas al castigo de sandiego(versus Barbadillo).... y le tirais una chorrada en bella copa de pongamos un culin de Gran Dame, a ver que cara se les pone.

    La mejor solucion sin duda la ya apuntada de acabarsela, y sino la gastronomica.... pollito al cava, reduccion de chalotas en champagne y nata y al congelador como base de salsas para pescados o idem con trocitos de trufa o champis para carnes...

    salu2

    #12
    Germans Ibor

    Re: como tapar botellas abiertas de cava.

    Sin mucha sofisticación, yo las tapo con un tapón de presión tipo el de la primera foto que me regalaron en una bodega, y se mantiene durante dos o tres días bien, tanto el carbónico como aromas, a partir del tercer día ya va de baja.

    Salut!

    #13
    Francescf
    en respuesta a arrigenna

    Re: El Presorvac reestablece la presión original, atrapándo así la burbuja

    Ver mensaje de arrigenna

    Estuve hablando en el Vitis Vinifera con los que llevan la distribución en España, y parece que los elaboradores de cava están bastante interesados en el Presorvac.

    Yo me conformé con comprarme el termómetro para vino que venden :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Sacra

    Re: Pues lo más cómodo que he visto

    Ver mensaje de Sacra

    Perdona la intromisión.Eso no funciona. Lo mejor un buen tapón especial para cavas. Ahora bién hay que consumir la botella en 2 o 3 dias, pues el cierre no es tan ermético como el tapón de origen. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar