Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

20 respuestas
    #3
    Ayerbe
    en respuesta a jose

    Re: Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

    Ver mensaje de jose

    Por cierto tenéis conocimiento de que esé permitido la utilización de uva Merlot y otras variedades foráneas en la Rioja. Os lo comento porque en las variedades permitidas por la denominación en su página no viene como tal y yo he visto monovarietales de Merlot con etiqueta de Rioja.
    Un saludo.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

    Ver mensaje de Ayerbe

    Puedes poner un ejemplo de merlot riojano?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Jose_J

    Re: Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

    La verdad es que en blancos, la media de rioja no es de mucha calidad.EMHO.
    Hay vinos excelentes tradicionales(tondonias, gravonias...) y modernos(capellania de murrieta, el de finca la emperatriz...)pongo los que he probado.
    pero en blancos normales, están por debajo de rueda y muy por debajo de albariño, siempre hablando en media.
    En tintos, la relación buenos vinos/hectareas plantadas es muy superior a los blancos
    no se si las nuevas variedades serán la solución, o empeorarán la situación....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a Jose_J

    Re: Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

    Ver mensaje de Jose_J

    No te lo puedo afirmar con certeza en este momento, pero creo recordar que era del grupo Marques de la Concordia y además tenían tb un monovarietal de Syrah si no me equivoco.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Variedades en Rioja. Poquito de dedo en la llaga...

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hay vinos de rioja que llevan cabernet, pero no lo podían poner en la etiqueta. eran las famosas "otras".
    no se si han cambiado la legislación, o esa información está en la web pero no en la etiqueta.
    la merlot y cabernet está en ribera, y la shiraz participa en el coupage del mauro, pero es el primer shiraz que veo en rioja.
    habrá que probarlo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar