Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

16 respuestas
    #1
    G-M.

    Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Circula una leyenda urbana por Zaragoza (o circulaba, que ya hace años que no vivo en esa magnífica ciudad), que hablaba de que el olor y sabor a chocolate que se detecta en el vino Fagus (crianza en francés de garnachas centenarias de Campo de Borja) procedía de unas cepas que trajeron desde Brasil y que estaban en medio de una plantación de cacao.
    No me cabe duda de que los foreros técnicos que andáis por aquí tiraréis por tierra esta atractiva historieta, aduciendo que eso es imposible, entre otras cosas porque el aroma a cacao procede la las barricas.
    ¿Me equivoco?

    #2
    vidok
    en respuesta a G-M.

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si bonita leyenda/historia. Hace bien poco probé el 2004 y no me daba esos chocolates que comentas. Por cierto, en la etiqueta del Fagus dice que está elaborado con garnachas de más de 40 años, lo cual dista mucho de "garnachas centenarias".
    salut

    #3
    G-M.
    en respuesta a vidok

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de vidok

    Chico, pues a mi me ha salido cacao en todas la añadas que he probado (todas desde el 2000), y en esta última del 2005 de manera espectacular.
    Será lo que hemos comentado tantas veces en el Desafío de que "la información previa predetermina la percepción"...

    #4
    JoanF
    en respuesta a G-M.

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre... no sé si la leyenda es cierta.. pero he encontrado notas de chocolate en diversos vinos... y o creo que todos estén relacionados con el Brasil :^D... así que apuesto más por la aportación de la barrica :^D...

    En cualquier caso la anécdota es divertida y seguro que tiene una parte de verdad.

    Salut.

    Joan

    #5
    ekik

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Yo probé el 2005 y desde luego si que observé unas notaS a cacao ó chocolate bastante acentuadas....bueno como en esto de la cata tienen que ver mucho las experiencias y las emociones del momento en el que se cata pues igual necesitaría el chocolate como sustituto de ...jajajaja

    Salu2

    #6
    abeltran
    en respuesta a G-M.

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de G-M.

    Yo lo sigo desde la 2001 y no ha fallado, la 2005 no le ha llegado a mi proveedor, está en espera, pero el resto de momento es puro cacao.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    G-M.
    en respuesta a abeltran

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de abeltran

    Hombre, gracias por reforzarme, ya pensaba yo que me sugestionaba demasiado la información previa llegando a distorsionar mis valoraciones... porque chico, a mi en el Fagus me sale cacao en nariz, en boca, en retro, en post y en.... Joé que ganas me están entrando de abrir una botellita. De este finde no pasa.
    Por otro lado, abeltran, seguro que mejorará, pero no dejes pasar mucho para probar la añada 2005, que en estos momentos está que te mueres.
    Cordiales saludos

    #8
    vidok
    en respuesta a G-M.

    Re: Sabor a chocolate / Leyenda urbana FAGUS

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre G-M algo de chocolate y cacao, pues va a ser que sí. Sabes que me pasa? que probé en los mismos dias un Veratón 2004 (algo más caro si) y me (nos) dejó bastante alucinados. Por cierto me encanta encontrar notas de cacao y algo de chocolates (tirando a blanco) en un vino.Saludos. Pd.-Aupa las Garnatxas/garnachas/grenaches

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar