- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
- Caymus 2003 y otros enemigos
- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Vino El Pecado 2009: 24 horas siendo su sombra
- Omar Jayam, Poesía y Vino
- La primera clasificación de excelente en la D.O. Rueda a la cosecha 2011
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Aromas del vino
Respuestas: 6
Yo vi en El Corte Ingles la Nuz du vins, que es una serie de aromas que puedes comprar para poder identificar los vinos. La mas interesante para mi, fue la de defectos. Por mas que sepas de vinos, tus amigos siempre te preguntaran si esa botella que acabas de abrir esta buena o mala.
Ojala te sirva esta informacion...
Mi experiencia siempre han sido con ";Le Nez du Vin"; y la verdad que reproduce muy bien los aromas, además de no perder excesiva intensidad con el tiempo.
Tienes los estuches de 12 aromas blancos, 12 aromas tintos estos ~ 80€.
Los 24 aromas blancos y tintos ~ 150€
Aunque si te puedes estirar te recomiendo el completo 54 aromas ~ 325€.
También como acertadamente apunta el Doctor, el estuche de 12 defectos es muy interesante ~ 80€.
Hace poco han sacado la nariz del vino ";Roble Nuevo"; 12 aromas ~ 80€
Ojo, esto sin entranamiento de poco vale, es una dosis de Paciencia+Entrenamiento+Memoria+Asociación+Experiencia y el resultado sin dudarlo te hará identificar los aromas con mayor facilidad.
Saludos.
Gracias por la informacion, y a la pregunta donde lo puedo conprar e entrado en su pagina web por lo que e visto te lo envian por correo, mi idea e verlo en tienda para compararlos, busco si lo hay tienda en barcelona o alrrededores
Supongo que en Barcelona, Lavinia los tendrá.
Soy de Málaga y poca información al respecto sobre lugares en Barcelona te puedo ofrecer.
Saludos.
Los aromas de los frascos son unas esencias muy nítidas y concentradas, que te sirven, por lo menos eso pienso yo, más para saber diferenciarlos entre sí que para identificarlos en un vino. Eso sí, es un juego divertido si lo haces con más gente y sin saber cual es cual. Te aseguro que tras conocerlos te sigues confundiendo.....
Si no me lo llegan a haber regalado estas navidades seguro que no lo habría comprado, lo considero caro. Aunqwue todo es relativo, claro.
Un saludo,
Alberto