Quiero aprender más del mundo del vino

11 respuestas
    #1
    Persa45

    Quiero aprender más del mundo del vino

    Buenas:

    Actualmente me encuentro que me encanta el vino pero se poco de él. Me gustaría saber de algún libro que sea fácil de leer y que me sirviera como introducción del mundo del vino, yo he visto éste pero no se que pensáis:

    Manual de viticultura, enología y cata Manuel López Alejandre (Autor)

    También me gustaría algún curso online, aunque sea por un importe más o menos justo.

    Gracias.

    #3
    Persa45
    en respuesta a lomestre

    Re: Re: Quiero aprender más del mundo del vino

    Ver mensaje de lomestre

    Hola;

    Antes que nada gracias por contestar. Ese hilo lo estuve leyendo pero me da la sensacion que es para un nivel mas alto que el mio.

    Gracias

    #4
    diego_nv60
    en respuesta a Persa45

    Re: Re: Quiero aprender más del mundo del vino

    Ver mensaje de Persa45

    Hola Persa45, por si te sirve, decirte que el libro de DESCUBRIR EL GUSTO DEL VINO de E. Peynaud y Jacques Blouin es un clásico, muy accesible al publico general y manejable con sus 216 páginas en edición bastante discreta de tamaño por lo que se deja llevar cómodamente de un lado para otro. Limitación: que se centra sólo en la cata.
    Hay un libro, que compré hace un par de años y me gustó en parte, en el se explica con sencillez y accesibilidad CONCEPTOS ENOLÓGICOS. El linbro se llama EL SUMILLER DEL SIGLO XXI de Fernando García del Río. Ha sido muy vendido.
    El que tu citas no lo conozco. Pero si lo adquieres ya nos cuentas si es lo que buscabas.
    Un saludo

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Persa45

    Re: Quiero aprender más del mundo del vino

    Ver mensaje de Persa45

    Lo malo estimado amigo, como me sucedió a mi, adquiriras el virus del vino y NUNCA se te quitara, y cada vez querras saber mas y mas, y esto no se acaba NUNCA tampoco (jejeejejejeej)

    Yo empece a participar en el 2004 y fué tal mi pasión que he terminado la carrera de Sumiller, y ya pensando en el segundo paso, alguna especialidad, quizas en Vinos de Jerez, que me apasionan.

    Un efusivo abrazo desde Baja California...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar