Cuándo está apto para consumir el vino

2 respuestas
    #1
    Gab Tort

    Cuándo está apto para consumir el vino

    hola el vino ya hizo la fermentación alcohólico y no hizo la segunda hace 40 dias de esto esta en damajuanas de vidrio totalmente cerradas, mi pregunta es si estaria ya para el consumo????

    #2
    Kilie
    en respuesta a Gab Tort

    Re: Cuándo está apto para consumir el vino

    Ver mensaje de Gab Tort

    Hola Gab Tort, veo que estás en el hemisferio sur. Si tu vino ya acabó la fermentación alcohólica, y no quieres que haga la fermentación maloláctica, añádele metabisulfito de potasio (no te digo cantidad porque no sé el que ya le has puesto durante la elaboración), trasiégalo intentando dejar en el fondo todo lo sólido que haya precipitado durante estos cuarenta días (ignoro la temperatura a la que ha estado el vino, pero debes saber que el frío es tu mejor aliado para la clarificación) y embotella. Un mes o dos después de esto ya puedes empezar a beber.
    Si no tienes intención de embotellar, después del trasiego yo esperaría unas semanas, quizás un mes, y empezaría a catar para ver la evolución.

    Saludos

    #3
    Zambri Laseca

    Re: Cuándo está apto para consumir el vino

    Hola, dinos más datos, que vino quieres elaborar, que estilo, blanco, tinto, clarete... los procesos son muchos y muy largos, por lo que se desprende de tus comentarios tu vino aún le queda mucho para ser embotellado: maloláctica, trasiegos, clarificación, estabilización, filtrado... muchos de ellos prescindibles pero sin conocer mas no te podemos ayudar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar