Foro de Enología > Empezando a aplicar la viticultura biodinámica

Me he estado informando y asistiendo a un mini-curso de biodinámica, y este año

<< Volver al mensaje 'Me he estado informando y asistiendo a un mini-curso de biodinámica, y este año'

#1
Annatoss

Empezando a aplicar la viticultura biodinámica

Me he estado informando y asistiendo a un mini-curso de biodinámica, y este año me he decidido a aplicar una parte de la cultura, el uso de fungicidas naturales. Después de abonar las viñas con abono orgánico, en cuanto empiece la viña a brotar voy a utilizar el purín de ortigas, la cola de caballo y el suero láctico, en varias tomas. 

Me gustaría saber la experiencia de algun@ que lleve aplicando este sistema, para dejar de usar definitivamente el azufre. Además debo sumar una duda, y es que entendí que el suero láctico era sustituible por leche comercial, que tienen las mismas propiedades ¿eso es así? Puedo utilizar la composición entonces con leche. No quiero utilizar ningún preparado tipo boñiga 500, 50, etc., es posible que lo deje para más adelante o bien no llegue a usarlos. De momento creo que voy a hacer sostenible nuestros viñedos aplicando simplemente la sustitución del azufre y aplicación de abonos orgánicos.

Gracias.

 

<< Volver al mensaje 'Me he estado informando y asistiendo a un mini-curso de biodinámica, y este año'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar