Desafio 7 vino 5

168 respuestas
    #58
    Karlvin
    en respuesta a Juanma_Urbano

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Juanma_Urbano

    Quieres decir que un amontillado lo van a cabecear con px para elaborar un dulce?? Mas bien este lo encabezaran con un oloroso, emho! Para que darle una crianza biologica si luego entre la fase oxidativa y con el cabeceo con dulce va a ser practicamente inapreciable esa caracteristica?

    Saludos

    ex vite vita.

    #59
    Karlvin
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Si que tiene de particular, Guillermo, esas notas de brandy dicen mucho de su eleboración.

    Las notas de brandy (entre otras) las dan las sobreoxidaciuones alcoholicas (aldehídos), no tiene porque haber estado los vinos en botas de brandy esplicitamente

    ex vite vita.

    #60
    _Guillermo_
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Karlvin

    Bueno, cuando decía que no tiene nada de particular, me estaba reafirmando en que pueden ser habituales esos toques a brandy en vinos de larga crianza en sistemas clásicos de soleras y criaderas. Pero no sé si en el contexto en que se refería nuestro amigo javierbb era por la posible presencia de alguna otra variedad, o por alguna elaboración atípica,o eso creí entender.
    Por otro lado, no es frecuente que vinos esten criados en botas que hayan contenido brandy, más bien al contrario, no?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #61
    descorche

    Re: Desafio 7 vino 5

    Caoba claro con ribete ámbar.
    En nariz predominan los frutos secos (almendruco, avellana), barniz, tabaco rubio, pasas al ron, HERBÁCEO, pan de higo, dátiles, confitura de ciruelas.
    En boca entra muy dulce para ser oloroso dulce (creo), pero es que apenas tengo experiencias en este sentido...

    #64
    descorche
    en respuesta a Selecta

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Selecta

    No puedo asegurar que tenga más alcohol y menos azúcar...pero la sensación que me da es que es más seco, quizás esa nota herbácea y la "expresión de fino" tengan algo que ver. Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar