Bodega y Viñedos Mengoba

22 respuestas
    #9
    Gregory Perez
    en respuesta a gavelar

    Re: Bodega y Viñedos Mengoba

    Ver mensaje de gavelar

    Hola Gavelar
    Vi en tu perfil que eras de León, el proyecto ya esta en marcha en Pajares de los Oteros, la Bodega de llama Bodega La Silvera (antigua Gonzalez Nava), este año elaboramos un Rosado y dos Tintos uno Joven y otro con crianza. La marca comercial de los vinos es Preto, los tienes en muchos locales de León.
    Si te animas a catarlos haremos una presentacion de los vinos en agosta o primeros de septiembre asi ya nos daras tu opinion .un saludo

    #10
    JavierLopez
    en respuesta a Gregory Perez

    Re: Bodega y Viñedos Mengoba

    Ver mensaje de Gregory Perez

    Gracias por participar en el desafio y darnos a conocer tus elaboraciones, yo conozco el Luna Beberide y me gusta mucho, el paixar lo conozco pero no he tenido la oprtunidad de probarlo.En cuanto al Mengoba al ser coupage con Doña Blanca variedad desconocida para mi, me hizo cambiar de una primera impresion Godello(Valdeorras)a irme un extraño coupage de Chardonnay,Xarel.lo y Macabeo de otra D.O.mas alejada.
    ¿Nos comentas algo acerca del color?
    Gracias, de nuevo.

    #11
    OscarParejo

    Re: Bodega y Viñedos Mengoba

    Yo también querría que nos aclararas algo del color. Sin tener que entender mucho, todos los que participamos en la cata de este vino 3 del desafío, vieron en él una evolución del color hacia un color salmón-rosado-piel de cebolla, que al no demostrar una evolución de la crianza, me hizo pensar en que era un vino blanc de noirs. Qué nos puedes decir respecto a este tema?

    #12
    Rafaedgere

    Muchas gracias por esta oportunidad...

    ...Yo puse que era Godello, pero la Doña Blanca, no la conocia mucho, por no decir nada.
    La verdad es que en puntuación, es el vino que peor ha quedado, puede ser influenciado por mis colegas blancofogos (en general) de esta pagina, aunque yo me declaro blancofilo.
    Me surgen algunas dudas, que espero me puedas aclarar:
    > ¿A que llamais que el vino se elabora con vinificación integral?.
    > ¿Tiene crianza sobre lias, pero en madera o en depósito y si es en madera, de que tipo frances o americano?.
    > ¿Para ser la primera añada no es un poco caro 11,20 €?.
    > ¿Que uso se le da a la Palomino en la zona, por eso de la proximidad?.
    De todas formas y a pesar de ser la primera añada, es un vino muy interesante.

    #13
    Gregory Perez
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hola a todos
    perdonar por no haber contestado antes pero estoy bastante liado estos dias...
    lo del color es muy sensillo la doña blanca tine una carga proteica elevada, y mas haciendo la crianza sobre lías, por lo cual para que no tenga una quiebra protéica(turbios amarillos en la botella) tienes que hacer además de la clarificación con bentonita añadir una cola para las proteínas,y esta cola quita color al vino. Esta es la razón del color del vino.
    La Vinificación Integral es un proceso de elaboracion de tinto, la fermentacion se hace en barrica de 400 Litros . Tanto la alcolica como malo-lactica. Después la crianza se hace en esta misma barrica.
    La crianza sobre lías se hace en deposito de acero,con remontado semanal.
    Lo del precio es como todo ..... que llamas un vino caro ? ... un vino barato?....no es lo mismo producir un kilo de uva en una finca de 150 ha llana y mecanizada con otras 100 de 1,5 ha con pendiente y donde los trabajos se hacen manualmente.
    La palomino en la zona esta utilizada por las cooperativas para hacer vinos de baja calidad y de gran tirada debido a sus características que lo hacen poco deseable para vinificar.
    un saludo
    >Gregory

    #14
    piños-life
    en respuesta a Gregory Perez

    Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

    Ver mensaje de Gregory Perez

    Buenas tardes Gregory: A mì no me gustò excesivamente tu vino y soy blancocentrista,no sè muy bien porquè,quizas porque la excesiva acidez que yo apreciè,no la entroncaba con la uva que yo pensaba que era (merseguera).Aun asì darte las gracias y mostrarte mi reconocimiento pues hace años que soy fiel a Luna Beberide(desde un viaje hace ya tiempo a Villafranca del Bierzo).
    Como tu vino es un desafìo tambièn para mì,te prometo que lo voy a probar largamente este verano y comentarlo en foros posteriores si ha lugar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar